Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Néstor Araújo, la petición de Mohamed | Análisis Biwenger y Míster

Néstor Araújo, la petición de Mohamed | Análisis Biwenger y Míster

0
Néstor Araújo

El RC Celta de Tony Mohamed arrancó fuerte el mercado de fichajes, incluso antes del comienzo del Mundial de Rusia. El segundo de los tres fichajes confirmados de este mercado de verano fue el internacional mexicano Néstor Araújo. El defensa central, de 1,88 cm, llega del Club Santos Laguna de la Liga Mexicana.

El central llega a Vigo para ser una pieza clave del nuevo técnico y apuntalar la zona del equipo más débil. El técnico apuesta por un juego ofensivo y con una defensa agresiva, por lo que podríamos ver similitudes en las puntuaciones con las vistas en la etapa de Eduardo Berizzo. No será el último central en llegar.

Rendimiento Fantasy

Será la primera temporada de Néstor Araújo como jugador en LaLiga, ya que ha desarrollado toda su carrera profesional en México y con la selección nacional mexicana, de la que es un fijo para Osorio. El jugador, a pesar de ser titular con la selección mexicana, no disputó el Mundial de Rusia por una lesión que le impidió llegar al 100% a la competición.

Durante sus últimas temporadas en el Santos Laguna obtuvo una gran regularidad, siendo titular en las cinco temporadas en las que participó en su anterior club. Sus números no son nada decepcionantes: Más de 30 partidos por temporada -31 la pasada temporada a pesar de estar lesionado desde marzo-, con una media de dos goles por curso. Central expeditivo por alto, que se involucra mucho en la salida de balón y con gran desplazamiento en largo. Su principal déficit es ‘la espalda’, como para la mayoría de defensas del Celta. Jugar a muchos metros de su portería para jugar en campo rival hace que se exponga mucho defensivamente.

Competencia Néstor Araújo

La competencia en el puesto a día de hoy es una incógnita, dado el gran número de bajas del cuadro celeste, las posibles salidas y el próximo fichaje a realizar.

Por lo pronto, con la actual plantilla, a Néstor Araújo se le presupone titular, acompañado del próximo fichaje -si fuese de nivel- o, por el contrario, de Cabral o Roncaglia. Sergi Gómez y Fontás abandonarán el Celta este verano.

Recomendación Fantasy

Dado que Mohamed le conoce de su etapa en México y de que ha sido petición expresa del argentino, vemos al mexicano Néstor Araújo un fichaje con vistas a jugar y tener muchos minutos en nuestros fantasy.

Sin embargo, pese a que para el Celta es un fichaje muy necesario, tradicionalmente los defensores no reciben buenas puntuaciones de Clemente Garrido, cronista de Diario As encargado de los partidos de local del RC Celta. La pasada temporada con él, los defensas recibieron 3,1 puntos de media por partido. Los centrocampistas 3,5 y los atacantes una media muy alta de 4,9.

Puede que necesitemos algunos partidos para evaluar si Néstor es recomendable o no, dado que poco conocemos a estas alturas del estilo de Mohamed. Llegará otra pieza para acompañarle, por lo que de su encaje dependerán las valoraciones esta temporada. Por su valor actual en Biwenger, de apenas 800.000€ -cerca del mínimo histórico-, se convierte a estas alturas de mercado sin embargo en un fichaje de fondo de armario, con vistas a especular o bien esperar si puede ser un fijo en nuestros onces. Por ese precio apenas corremos riesgos con su fichaje.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.