¿Lo compro? ¿Lo vendo?AnálisisDestacadosRC Celta

Néstor Araujo, lesionado y apercibido: ¿lo vendo?

Néstor Araujo se lesionó en el último encuentro ante el Real Valladolid. El central mexicano sufrió una lesión proximal de los isquiotibiales derechos y tuvo que ser sustituido. Podría estar de baja varios encuentros. Sus puntuaciones no estaban siendo altas a pesar de ser titular. Además, está apercibido de sanción por lo que cuando vuelva a jugar se perderá el siguiente encuentro si ve amarilla.

Cabe recordar que es el mexicano es titular e importante en el Celta, y en este post vamos a explicar si conviene vender o mantener en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Lesión, bajas puntuaciones y apercibido de sanción

Como hemos comentado, Néstor Araujo se lesionó en el último encuentro y va a estar de baja algunos partidos. Además, está apercibido de sanción, lo que hace que cuando vuelva y vea una amarilla pase a estar sancionado y se tenga que perder otro encuentro.

Hasta el momento, en Diario As lleva 53 puntos, en Jornada Perfecta 76 y en Sofascore 82 puntos. Una puntuaciones algo bajas, sobre todo en picas, si tenemos en cuenta que ha sido titular en casi todos los partidos. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero.

Competencia por el puesto

Aidoo, competencia de Néstor Araujo

La competencia es fuerta ya que el Celta cuenta con otros centrales que pueden ser titulares. Si partimos de la base de que Jeison Murillo se ha hecho muy importante y el líder de la zaga, el que más competencia propone es Joseph Aidoo. El central ghanés puede ser titular perfectamente ya que tiene condiciones para ello. José Fontán es otro que ha ido contando un poco, aunque es claramente el cuarto central del equipo, por lo que no lo vemos competencia real para el mexicano.

Otros que pueden jugar ahí son David Costas y Jorge Sáenz pero el entrenador ya ha dejado claro que no cuenta con ellos.

Creemos que Néstor Araujo seguirá siendo titular cuando se recupere de la lesión. Aunque no lo vemos subiendo mucho las puntuaciones.

¿Vender o manterner a Néstor Araujo?

Néstor Araujo es importante en la defensa del Celta. La temporada pasada jugó 34 partidos, en los que consiguió marcar 1 gol y dar 1 asistencia. Además, logró sumar 77 puntos en picas, 131 puntos en Jornada Perfecta y 143 puntos en Sofascore. Mucho mejor en los dos últimos sistemas que en picas. Solo restó en dos  ocasiones en Jornada Perfecta, pero lo hizo cinco veces en picas. Además, no fue expulsado ni una sola vez y vio 10 tarjetas amarillas, por lo que tuvo que cumplir dos veces ciclo.

Su valor de mercado es de 1 millón y medio de euros en Biwenger y va a bajar durante este tiempo que va a estar lesioando. Tenemos que valorar si merece la pena aguantar al defensa a estas alturas de temporada.

Por todo esto, nos planteamos la venta del central en fantasy. Hay jugadores de valor similar o menor que están rindiendo mejor que él, como pueden ser los casos de Pozo o su compañero Jeison Murillo, entre otros.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 5 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

4 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
1

Crees que debería comprar a Portu?

Avatar
2

Se puede fichar, sí

Avatar
3

Solari...? Aguantamos como revulsivo...?

Avatar
4

Uf, yo lo he vendido, pero jugará;))

Botón volver arriba