Inicio Destacados ¿Especulamos con Neto en fantasy sin Ter Stegen?

¿Especulamos con Neto en fantasy sin Ter Stegen?

12
Fuente: LaLiga

La lesión de Ter Stegen pone en apuros a Ronald Koeman, técnico del Barcelona de forma oficial, nada más llegar a la Ciudad Condal. El alemán fue operado este martes y será baja los próximos dos meses y medio. Hasta principios de noviembre tendrá que permanecer en el dique seco. Esta situación ha puesto el foco sobre Neto.

El ex guardameta del Valencia apenas ha contado con oportunidades desde su llegada al Barça. Si en algún momento se podía llegar a plantear que le peleara el puesto al germano, ha quedado bastante claro que no. Marc André es infranqueable e intransferible.

El propio Bartomeu confirmó esto último en una entrevista. El presidente dejó claro qué futbolistas se van a quedar en el nuevo proyecto que liderará el entrenador holandés. En esa lista no están Jordi Alba, Busquets o Piqué. Sí que está dentro Ter Stegen.

Como pueden imaginar, Neto, portero suplente, sí está en la rampa de salida. Cualquiera del filial, como el propio Iñaki Peña, resultan alternativas mucho más económicas que el arquero brasileño. El ahorro de la ficha ya reduciría los gastos en comparación con lo que cobra el canterano.

¿Debemos especular con Neto?

Fuente: LaLiga

Hay que tener en cuenta diferentes factores. Estamos ante el actual meta titular del Barcelona. Sin el alemán, y mientras siga en plantilla, Neto es el encargado de defender los palos del Camp Nou. Sin embargo, no todo es tan sencillo como pudiera parecer. La (por ahora posible) salida del que fuera portero de la Juventus echaría abajo cualquier plan de obtener dinero en fantasy.

Su valor de mercado empieza a subir de nuevo. La confirmación de la lesión de Ter Stegen incrementa el precio del hasta ahora suplente. Ocurre en Biwenger y también en Míster. Y seguirá al alza mientras continúe como portero del Barcelona y no se recupere el germano.

Neto se presenta, a día de hoy, como una opción interesante para especular y para alinear al comienzo del curso. Sin embargo, conviene tener algo en cuenta. Su hipotética marcha debe hacer que seamos precavidos. Su fichaje no debería costarnos más de su valor de mercado (o un poco -muy poco- más). Una puja desorbitada hará que no podamos recuperar la inversión, sobre todo si resulta traspasado a un equipo que no sea de LaLiga.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. ¡Saludos! ¿A qué equipo creen que vayan Kévin Rodrigues y de Óscar Rodríguez? ¿Qué piensan de Paco Alcácer?

    • Pues acerca de Óscar el último rumor que ha surgido con fuerza es el Getafe, que pagaría 10 kilos por el 50% del pase. La Real y el Villarreal parecen descartados y los equipos de Sevilla no parecen decidirse del todo por acometer su fichaje. De Kevin no se ha escuchado nada, tiene pinta de que volverá a salir cedido. Alcácer debería ser más importante aún para su equipo que la temporada pasada.

  2. Muy buenas, con quien os quedaríais para Futmondo modo mixto, Alberto Moreno o Rubén Peña, ambos del Villarreal?
    Gracias!

  3. Puede que sea traspasado a un equipo de pa liga y que nos encontremos ante un portero super recomendable? Leí en su momento sobre su posible regreso a mestalla…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.