Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nico González irrumpe con fuerza, ¿lo fichamos?

Nico González irrumpe con fuerza, ¿lo fichamos?

24
Nico González

Dentro de la vorágine de malos resultados, cambios de entrenador y problemas económicos, el FC Barcelona cuenta con varios jóvenes con potencial para liderar el club en un futuro, pero que ya muestran sus credenciales en el presente. Uno de estos nombres es sin duda Nico González. El hijo del mítico Fran (Deportivo de la Coruña), está aprovechando las oportunidades, encadenando buenas actuaciones.

Analizamos su situación en Fantasy para Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM.

Características

19 años y 1,87 m, Nico es un mediocampista con gran planta. Al ser de la Masía, posee un gran dominio del balón, aportando mucha seguridad en el pase con pocas pérdidas del esférico.

Además de la calidad que atesora, es un mediocampista muy potente, con capacidad de conducir y romper líneas defensivas con mucha facilidad. Es aún muy joven pero tiene condiciones de ser un centrocampista TOP. También cuenta con personalidad, y se le ha visto en los últimos encuentros, cogiendo mucho protagonismo en tres cuartos y pasando la pelota por sus pies en múltiples ocasiones.

Al ser un natural mediocentro de posición, es un jugador fuerte en tareas defensivas, y aunque le gusta descolgarse en ataque, tiene condiciones de ayudar al equipo en este aspecto.

También tiene aspectos a mejorar. A esas intervenciones en metros finales debe sumar atrevimiento de cara a puerta, aunque ya lo está mejorando. También debe mejorar en la velocidad al girarse, aunque midiendo 1,87 m, no es un futbolista nada tosco.

Dura competencia

Si en algo se caracteriza el Barça es por tener grandes mediocampistas. Busquets, Frenkie, Pedri, Gavi, Riqui, Sergi Roberto, Nico y Coutinho, aunque este último parece que está actuando más como extremo, aunque con un rendimiento pobre.

Los tres primeros son los teóricos titulares en caso de estar en condiciones óptimas, que no es el caso actual. Tanto Pedri (lesión más importante), como Frenkie están tocados. Con la lesión del tinerfeño Koeman dió la oportunidad a Gavi, que a base de buenas actuaciones, se ha ganado un puesto en el equipo en las circunstancias actuales.

Gavi
Fuente: LaLiga

En el caso de Nico, es un jugador más polivalente que Gavi, pudiendo actuar tanto en el puesto de Busquets como de interior. En condiciones normales y a la espera de conocer el nuevo entrenador, parece por delante en las rotaciones que Riqui y Sergi Roberto, este último también tocado.

Por tanto, con todos al 100%, Busquets y Frenkie son inamovibles. Pedri debería ser el mediocampista que completara la media, y con Gavi y Nico como sustitutos naturales de estos dos últimos, por lo que tendrán bastantes minutos. En estas próximas semanas serán más por las distintas lesiones que ya hemos comentado.

Recomendación Fantasy

Nico González tiene un VM actual en Biwenger de 1,6 millones y subiendo mucho. Esto se debe a la circunstancia actual del equipo, unida al buen rendimiento del canterano en sus dos últimos encuentros. Nuestra recomendación es pujar por él pero sin pasarse, ya que además puede servir como medio de especulación. Si lo fichaste hace tiempo como parche quédatelo porque puede llegar a los 2,5/3 M de VM. Es un jugador que va a participar normalmente, pero ante la disyuntiva del nuevo entrenador, este tipo de jugadores pueden ser una incógnita en clave fantasy. Condiciones tiene de sobra para jugar y hacerlo como lo está haciendo.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

24 Comentarios

  1. Ha salido Isak en el mercado y tengo que vender a alguno para poder ficharlo. Mi equipo es cillesen,rulli
    david garcia,alaba,aritz,paulista,pacha espino,yuri
    chuk,carrasco,moncayola,parejo,muniain,brais,kangin,william carvalho,campaña
    chimy,danjouma
    A quien vendo:
    a)william carvalho
    b)brais
    c)kangin y chuk
    d)chuk y campaña
    e)otra opcion

  2. Rafa mir es aconsejable venderlo o mantenerlo?
    Volverá a la titularidad el marroquí este fin de semana?
    Jugamos en futmondo mixto
    Un abrazo crack

  3. Saludos, necesito un defensa de peso en mi alineación y están en el mercado, Savic, Jiménez, Aritz, David García, Militao, Foyth o la pareja Araujo-Garcia??? Futmondo Prensa, gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.