Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nico Pareja, un líder en plena forma

Nico Pareja, un líder en plena forma

0

Desde su llegada en 2013, Nicolás Martín Pareja (Buenos Aires, 1984) ha tenido tiempo de sobra para erigirse como líder del vestuario sevillista. A pesar de haberse topado con dos lesiones importantes (una al llegar y otra que le hizo perderse prácticamente la temporada pasada entera), el central argentino ha ofrecido un gran rendimiento de forma regular y de hecho muchos sevillistas lo incluyen en sus onces ideales históricos, junto a leyendas como Javi Navarro o Escudé.

Si Pareja ya fue clave para Unai Emery, no lo está siendo menos con Jorge Sampaoli. El técnico argentino siempre lo alinea, independientemente de que el esquema sea de dos o tres centrales, ya que la extraordinaria calidad en el pase y golpeo de Pareja lo hacen propicio para el juego planteado por el actual entrenador sevillista. Además, su buena lectura en la anticipación permite solventar muchos de los problemas que surgen al plantear una defensa tan adelantada.

Desde el punto de vista de los juegos fantasy, Pareja reúne características muy interesantes que lo hacen muy atractivo a la hora de elegir a qué defensa fichar:

  • Es titular indiscutible. A día de hoy parece que sólo una lesión podría sacarlo del once.
  • No va convocado con su selección. Esto le ahorra cansancio de viajes y minimiza la probabilidad de sufrir lesiones fuera del club.
  • Ejerce de líder en la construcción del juego desde atrás. Esto le permite lucir su excelente trato de balón y participar en el juego más de lo normal para un central.
  • Tiene gol. Esta última semana ha sumado dos tantos en Champions y liga, y no es para nada raro verle tirar (y marcar) faltas.
  • Por lo general no es caro. Tiene un valor aproximado de 2.4 millones en Biwenger y 9.5 en futmondo.

En definitiva, merece la pena tener en cuenta a Pareja como uno de los defensas más convincentes de la liga, especialmente ahora que el Sevilla se presenta como firme candidato a pelear por los puestos más altos de la clasificación.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.