Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nico Williams, ¿un parche interesante?

Nico Williams, ¿un parche interesante?

6
Nico Williams Athletic fantasy

Nico Williams se ha convertido en la única buena noticia del Athletic Club en los últimos meses de competición. El hermano del ‘9’ rojiblanco está mostrando gran capacidad de velocidad y desborde. Ha demostrado ser un jugador diferente, capaz de recibir el balón al pie y encarar al rival, cualidades que escasean mucho en el fútbol actual sobre todo en nuestra liga. 

Williams Jr ha sido titular en tres de los últimos cinco partidos. El extremo se encuentra a buen precio y con clara tendencia ascendente. En este post vamos a explicar su situación y si conviene pujar fuerte por él en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Nico, más presente que promesa

Como hemos comentado, Nico Williams está siendo una de las grandes revelaciones en el Athletic Club de Bilbao. Ha disputado minutos en todos los partidos de La Liga Santander, siendo titular en cinco de ellos. Sin embargo, no ha anotado ni dado una sola asistencia de gol. Este dato tiene doble lectura, falta de acierto arriba como su hermano Iñaki Williams, o gran potencial para explotar y destaparse como uno de los grandes descubrimientos, al más puro estilo Vinicius Jr. 

En cuanto a puntos, hasta el momento ha conseguido sumar 52 puntos en modo picas, 60 en Jornada Perfecta y 14 en Liga Fantasy Marca (LFM). Similar en los modos para Biwenger, pero muy castigado en LFM. En esta última plataforma fantasy, sus puntuaciones hacen que sea un descarte claro, con un valor de mercado que ha caído más de un 33% desde el inicio de la temporada y sigue en tendencia descendente. Sin embargo, en Biwenger, apenas cuesta por encima de 1.600.000 euros, habiendo aumentado su valor en más de 400.000 euros en los últimos tres meses. 

Competencia por el puesto

Nico WIlliams

No hay tantos jugadores que puedan ser competencia para Nico Williams en la plantilla del Athletic Club. Sus cualidades de velocidad y desborde le hacen tener un valor añadido del que sus compañeros carecen. Diestro natural, su posición ideal es de extremo en la banda derecha, anteriormente propiedad del ex jugador del Torino, Alex Berenguer. Sin embargo, el mediocentro está pasando su peor momento desde que llegó a Bilbao y parece que Williams JR le ha quitado el puesto. 

También hemos podido ver la versatilidad de Nico al jugar por banda izquierda, como ya hizo en el partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. En este lado, podríamos considerar competencia a Jon Morcillo, pero apenas ha disputado seis encuentros de diecisiete y ninguno de ellos como titular. 

Creemos que Nico Williams seguirá contando con muchas oportunidades si sigue mostrando este descaro cuando juega. Con la acuciante falta de gol de los leones, si empieza a marcar y asiste, Marcelino convertirá el Athletic en Nico más diez. 

¿Pujamos fuerte por Nico Williams?

Su valor de mercado es de algo más de un millón y medio de euros en Biwenger y en plena subida. Es un valor muy bajo para un jugador que puede darnos puntos en los siguientes partidos y que su juventud juega en su favor para jugar cada vez más minutos.

Es una opción muy válida para especular en estos momentos y también para ponerlo como titular si no tenemos a ningún jugador más sólido y contrastado. Además, por ese precio lo vemos más recomendable que otros delanteros de valor superior como pueden ser Maxi Gomez o Rodrygo (si bien tienen gol, son muy irregulares y el valor de ambos es casi el doble) o similar como Negredo, jugador desaparecido en los planes de Álvaro Cervera.

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

6 Comentarios

  1. Porfavor que 3 jugadores me recomiendas alinear para esta jornada ??

    Militao, lejeune, alaba, clerc, trippier, cote, bellerin

    Gracias

  2. Pujamos fuerte por Asensio??Será titular este finde? o le toca a Rodrigo???PArtido a priori fácil para el MAdrid…
    Nacho sustituir.a a Carvajal??
    Dembelé. Abdé y Correa…uno fuera este finde

    • Fuerte fuerte no, apunta a titular pero es complicado saber con seguridad si lo hará el resto de temporada por delante de Rodrygo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.