Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nico Williams, ¿un precio demasiado alto?

Nico Williams, ¿un precio demasiado alto?

8
Nico Williams Athletic fantasy

Si algo nos ha dejado claro el Mundial de Qatar 2022 a nivel fantasy, es que el valor de la gran mayoría de futbolistas se ha desplomado. La menor atención puesta en los diferentes mercados ha supuesto que los bajones en los valores de los jugadores hayan sido muy pronunciados. En clave Athletic, Nico Williams no ha parado de caer en el último mes y su papel con la selección no ha sido relevante.

Es por eso que nos preguntamos si es buen momento para fichar a un jugador que fue diferencial en el primer tramo de temporada o debemos esperar a que su precio se estabilice en el mercado. Lo analizamos para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

El jugador más caro del Athletic

El excelente rendimiento de Nico Williams en las primeras catorce jornadas le ha llevado a ser el futbolistas con mayor valor de mercado en el Athletic Club. Su pico máximo lo alcanzó justo antes del parón, logrando alcanzar casi los 11 millones, muy por encima de Berenguer, el siguiente en la lista de más caros en los athleticzale. Actualmente, Nico está apenas por encima de los 9 millones y su valor baja en torno a 50.000€ diarios. Su actuación en el Mundial no ha servido para que cambie la dinámica actual.

Si nos centramos en su aportación previa en Liga, sus estadísticas son magníficas, aportando un total de tres goles y tres asistencias. Fijo para Valverde en la banda derecha, su irrupción fue uno de los impactos del primer tramo liguero y ese gran nivel, precisamente, le llevó a ser uno de los 26 elegidos por Luis Enrique.

¿Mantendrá su nivel tras el parón?

Nico WIlliams

El pequeño de los Williams se fue al Mundial con una media de puntos de 5’5 en picas, de 6’4 en Jornada Perfecta y de 5’4 en el sistema estadístico de SofaScore. Su media de puntos refleja el buen hacer con los rojiblancos pero, a nivel fantasy, Nico aparece como delantero para sistemas como Biwenger y eso puede generar dudas con su fichaje, ya que ahora mismo supone una inversión grande. Bien es cierto que ha demostrado tener gol, pero jugar pegado a la banda le resta opciones de ver portería.

En cuanto a su competencia directa, Williams Jr es titular fijo y nada parece indicar que eso cambie. Cuando Valverde ha movido el once ideal, el primer damnificado siempre ha sido Berenguer. De hecho, salvo en la primera jornada donde fue suplente, Nico ha sido titular en las trece fechas siguientes. Tanto él como su hermano son jugadores titularísimos y rara vez entraran en una rotación que les aparte el once. Además, salvo Berenguer o el propio Iñaki, no hay gran competencia para Nico en las bandas, puesto que Morcillo es un jugador mucho más residual y Muniain está jugando por dentro.

El valor lo marca el rendimiento de Nico Williams

Obviamente, en este parón hay futbolistas como Juanmi, Raúl de Tomás o Gerard Moreno que están protagonizando las subidas de mercado de este último mes. Los tres son jugadores muy cotizados que han dejado buenas medias de puntos en el pasado. En el caso de Gerard o RdT podrán llegar a valer mucho más que Nico Williams, pero su rendimiento lleva tiempo siendo una incógnita.

Por lo tanto, quizá no sea el mejor momento para fichar a Nico puesto que seguirá bajando unas semanas más, pero con la vuelta de LaLiga deberá seguir siendo ese jugador diferencial en un club que lo apuesta todo por volver a competiciones europeas. En cambio, si lo has mantenido en este período, no lo vendas ahora. Recuerda, su alto valor viene dado por su alto rendimiento.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

8 Comentarios

  1. Hola!
    Que defensa es más recomendable?
    S.Bueno, Albiol, Pau o Sabaly?
    2 Medios para toda la temporada entre
    Guillamon, Almeida, Romeu
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.