Si hay un tema que ha centralizado la temporada del Athletic Club, ese es el apartado físico. Los leones han acusado problemas en, prácticamente, todos sus jugadores durante períodos de tiempo considerables. Esto ha hecho que muchos de ellos no tengan la misma chispa que en los últimos años, algo que está repercutiendo en los resultados.
Uno de estos nombres es el de Nico Williams. El extremo de la Selección Española lleva toda la temporada castigado por esta dolencia, perdiéndose partidos de forma esporádica por estas molestias. Tras causar baja en la convocatoria ante el Real Oviedo en LaLiga EA Sports, su entrenador, Ernesto Valverde, ha dado un «palo» que invitaba a pensar en que se pueda reabrir la posibilidad de pasar por quirófano. Sin embargo, su hermano Iñaki confirmó que seguirá el tratamiento conservador.
En el día de hoy, el conjunto bilbaíno ha confirmado que el extremo parará durante varias semanas para poder tratarse con un especialista. Así pues, no pasará por quirófano, pero será ausencia durante un tiempo considerable, con el Mundial de fondo.
Valverde e Iñaki Williams, con opiniones distintas de la pubalgia de Nico
Como íbamos diciendo, Nico Williams sigue con problemas por la pubalgia. Las molestias comenzaron hace ya casi un año, y le han mantenido constantemente con molestias y limitando su fútbol explosivo. El propio jugador ya admitió esta temporada estar jugando con dolores durante varios tramos de los partidos, pero siempre ha decidido seguir un tratamiento conservador.
Sin embargo, no solo los problemas no remiten, sino que limitan ya no solo su rendimiento, sino su presencia sobre el verde. Se ha vuelto a perder un partido, esta vez ante el Real Oviedo, y la situación empieza a ser muy pesada para su técnico, Ernesto Valverde: «Nico tiene problemas y no está al cien por cien. Así no podemos seguir«, declaraba en la previa del partido. Veremos si esto hace que en Bilbao vuelvan a plantearse cualquier escenario. Incluso, pasar por quirófano. Su hermano, Iñaki Williams, descartó esta posibilidad, por ahora, tras el partido:
«Nico está jodido porque arrastra molestias desde septiembre. Con esto del pubis un día estás muy bien y otro día, mal. Dije que veía la luz la semana pasada y resulta que ahora da dos pasos o tres para atrás. Estas semanas limpias sin partido entre semana le van a venir bien para poder dosificarse, recuperarse y va a tratar de llevar un tratamiento conservador entre semana para intentar llegar bien a los fines de semana y poder competir»
Con los dolores aún latentes, recordamos que el principal objetivo es el de llegar al Mundial. Una operación a estas alturas afectaría seriamente a sus posibilidades de ir a una selección que ya ha perdido piezas clave.
Nico Williams parará durante varias semanas por la pubalgia
En el día de hoy, lunes, el Athletic Club ha confirmado que Nico Williams causará baja para los próximos partidos. El extremo no pasará por quirófano, por ahora, pero hará caso a las palabras de su entrenador y parará durante varias semanas. Este es el comunicado del conjunto bilbaíno:
«El futbolista ha comenzado un tratamiento con un especialista externo para tratar su pubalgia, con un trabajo específico por el que, a la espera de su evolución, causará baja en próximas convocatorias«.
No se especifica cuánto tiempo será el que esté fuera, pero será uno considerable. Entendemos que, con un partido tan importante como es la vuelta del choque de Copa del Rey, podría intentar llegar al mismo. Este partido ante la Real Sociedad se disputará el próximo miércoles 4 de marzo, una fecha que podría ser clave. Sin embargo, con las molestias aún latentes, tampoco podemos meter en el fuego en que llegue a dicha fecha.
Recomendación fantasy: Nico Williams
Hasta la fecha, Nico Williams ha sumado 90 puntos en Biwenger (Picas), 93 en SofaScore y 121 en LaLiga Fantasy. Dichos números los ha obtenido tras disputar 19 encuentros ligueros, en los que ha anotado cuatro goles y ha dado tres asistencias. Su valor en Biwenger es de 8,9 millones, mientras que en LaLiga Fantasy está en 62,8.
Con la pubalgia aún latente, varias semanas fuera y con la operación como una vía posible, la venta de Nico Williams es una muy clara. Daríamos salida al extremo en este instante y aprovecharíamos su dinero para fichar a varios jugadores.













































Ante budimir o oyarzabal?
Papá o mamá… Oyarzabal
Aimar Oroz lo veis recomendable o mejor no ficharlo gracias
Me gustó mucho este finde, yo le mantendría
Hola me han salido 3 DF en el mercado de Biwenger.
Hancko, Arnau Martínez y Zaid Romero por cual priorizar y cuanto pujar por encima de su valor? gracias.
Zaid como parche y pujaría 300 mil más
Fichar a UNO SOLO entre Vinicius, Güler, De Frutos y Luis Milla. Sofascore + AS + MARCA
Muchas gracias por vuestras opiniones. Son muy a tener en cuenta.
Vini claramente
Hola
Hugo duro o isi?
Gracias
Isi. Ojo Duro no pierda el puesto
Buenas,
No sé qué hacer con Baena:
1) Mantengo y le doy otra oportunidad
2) Vendo
Vendería, lo llevamos tiempo comentando.
Hola buenos días
1.Si tuvieras que prescindir de uno de estos delanteros cual sería?
Oyarzabal
Gerard moreno
Maupay
Víctor Muñoz.
Hugo duro
2. De estos dos…cual te da mejor vibra? Oskarsson o jutgla
Gracias
Buenas crack, tengo un par de consultillas. Estaba sin portero y he fichado a scandell por poco mas de VM, lo mantengo o lo cambio por odyseas?
Y de los siguientes, si ves alguno aprovechable. Robert Navarro, hassan, aramburu, witsel e iñaki.
Gracias!!
Manten.
Robert con los problemas de Nico me parece interesante.
Aramburu también
Hola
Venderías a moleiro y de frutos para fichar a vini jr.?
Gracias
Sí
Quién vender para fi har a Laporte , mingueza o raillo
Mingueza
Hola!
Venderiáis a Lookman (teniendo 7 delanteros más), para quedaros con Ounahi, ahora que está de vuelta?
A ver, si tienes delantero tOP sí, aunque Ounahi esta jornada no va a jugar y la que viene suponemos que solo minutos
Hola gonzalo mantenerr
Sí, claro
Hola, que tres alinearias para la siguiente jornada:Mika, lewa, boye, tsyganov, Gonzalo del Madrid, Raul Moro. Muchas gracias
Mika, Lewa y el último esperaría a ver porque me convence Gonzalo, si Mbappé descansa por los problemas en la rodilla
Buenas equipo,
En Sofascore, que combinacion ficharían entre:
Ounahi + Eric García/Moleiro?
Gracias!
Con Moleiro
Vender o mantener a Sorloth???
Vendible
Hola del 1 al 10 mika
7.8
Buenas! Voy primero, clausuraríais a Trent por 9,3 M, salió en el mercado el otro día y se lo llevó mi rival. Su valor de mercado es de 5,1 M.
Gracias 🙂
Viable
Buenas,a quien venderías para fichar a Ruibal a Boyé o a Tsigankov ? Muchas gracias
Tsygan