Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nico Williams vuelve a ver puerta, ¿recomendable?

Nico Williams vuelve a ver puerta, ¿recomendable?

Os traemos un análisis de la temporada que está realizando Nico Williams con el club vasco

12
Nico Williams Athletic fantasy

Tras dos victorias seguidas, el Athletic vuelve a subirse a la ola buena y varios de sus jugadores cotizan, de nuevo, al alza. Un claro ejemplo es el de Nico Williams, que ha contribuido con un gol y una asistencia en las dos últimas jornadas. Después de una vuelta a la competición que se le hizo cuesta arriba al atacante rojiblanco, parece que vuelve a ser el jugador desequilibrante de la primera mitad del campeonato liguero.

Por tanto, es tiempo de analizar para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo si es el momento de volver a apostar por el pequeño de los Williams.

Recuperando sensaciones

Nico Williams fue una de las sensaciones del Athletic en el primer tramo de la temporada. Más allá de hacerse dueño del costado derecho del ataque athleticzale, en las diez primeras jornadas consiguió anotar tres goles y repartir otras tres asistencias. Estas estadísticas, unidas a su capacidad de desborde, le hicieron internacional y le llevaron a disputar su primer Mundial de fútbol.

Sin embargo, desde el retorno a la competición liguera, su nivel y capacidad de aportar al equipo se habían reducido considerablemente. El punto de inflexión puede estar en la asistencia que dio ante el Cádiz en la jornada 20 con la que rompió una sequía estadística que duraba desde la mencionada jornada 10. Además, en el apartado goleador, el pequeño de los Williams volvió a ver puerta ante el Valencia, rompiendo así una racha sin marcar que duraba desde la séptima fecha liguera.

Titular indiscutible

Barça
Foto vía marca.com

Más allá del apartado estadístico o de los picos de forma del jugador, Valverde nunca ha dudado en cuanto a su titularidad se refiere. Nico solo fue suplente en la primera jornada de Liga, siendo desde entonces titular indiscutible. Principalmente, ha sido partiendo desde la banda derecha, pero cuando el Txingurri ha querido introducir variantes, se le ha pasado al costado izquierdo del ataque. Por lo tanto, podemos decir que no tiene competencia real dentro de la plantilla actual de los leones.

Obviamente, a nivel fantasy, Nico Williams ha sido uno de los jugadores más cotizados durante la primera vuelta. Sus estadísticas para el Diario AS fijan una media de puntos de 5 por partido, siendo de las mejores en cuanto a los jugadores del Athletic. Para JP su media sube hasta los 6’1 puntos, pero es en Sofascore donde su media se resiente, siendo de 4’5 puntos por partido. Este dato debemos tenerlo en cuenta si jugamos con media de puntuación entre picas y estadísticas.

¿Es un fichaje seguro?

Nico tiene un valor actual de mercado en Biwenger de unos ocho millones y está subiendo en torno a 60.000€ diarios. Cabe destacar que, estando ya inmersos en la segunda vuelta, el valor medio de los futbolistas está por encima de lo que nos encontrábamos antes del parón mundialista y abordar este tipo de fichajes puede suponer un esfuerzo económico extra.

Por último, si le queremos sumar a nuestras plantillas, debemos tener claro que es un jugador catalogado como delantero, pero que juega en banda. Así pues, la apuesta en Williams debe estar centrada en la capacidad para darnos una buena media de puntos, ya que su aportación goleadora es más reducida que la de delanteros de un valor de mercado parecido como puede ser Ünal, Chimy o Rodrygo.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

12 Comentarios

  1. Buenas! Ves bien vender a Koke+Budimir para fichar a En-Nesyri?
    No queda ningún delantero más aceptable en mi liga. Gracias!

  2. Muy buenas, he comprado a Alvaro Garcia y para saldar mi cuenta tengo 2 opciones:
    1. Vender a Kang Lee
    2. Vender a Melero y Moi
    Que recomendais???

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.