Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nicolas Jackson, ¿candidato a gran revelación del año?

Nicolas Jackson, ¿candidato a gran revelación del año?

38
Jackson
Fuente: LaLiga

Todos los años buscamos a ese jugador que, de forma totalmente inesperada, reviente LaLiga contra todo pronóstico. No solo por nuestro ego futbolero, sino también por hacernos con el que es, sin duda, el mayor chollo de la temporada en los fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Mister. Nada más reconfortante que fichar por cuatro perras a un jugador que alcanza los 10 millones. Algunos ojos han puesto su mirada en Nicolas Jackson tras debutar con gol en el primer partido de la temporada. Lo analizamos en clave fantasy.

La explosión de Jacskon

En Jornada Perfecta llevamos hablando varias semanas sobre Nicolas Jackson. La pretemporada del joven delantero del Villarreal nos ponía en sobre aviso de lo que podía pasar. Y es que Emery estaba depositando mucha confianza en el joven jugador a la vez que dejaba claro que no contaba con Boulaye Dia ni Paco Alcácer, más fuera que dentro de la entidad.

Una perla del Villarreal B

A sus 21 años, lo más destacable que ha hecho Jackson hasta el momento en su carrera ha sido marcar 7 goles con el Villarreal B la pasada temporada en 27 partidos. No son grandes cifras, pero lo cierto también es que estuvo a caballo entre el primer y el segundo equipo, consiguiendo la histórica hazaña de llevar al filial del Submarino Amarillo a la Segunda División.

Números fantasy

Su primera actuación esta temporada con el Villarreal le ha llevado a conseguir buenas puntuaciones en la primera jornada. Y, como es obvio, a subir su valor de mercado de forma exponencial. A ritmo de un cuarto de millón, el delantero del Villarreal amenaza con multiplicar su precio por mucho en apenas unas semanas después de salir por el mínimo al mercado.

Teniendo en cuenta los problemas en ataque que tiene el conjunto de Unai Emery, es posible que pueda seguir jugando y seguir subiendo su valor de mercado las próximas semanas.

Competencia

Si bien es cierto que Dia y Alcácer no parecen competencia para el delantero en la actualidad, sí que lo es que los rivales que tiene por la titularidad son muy fuertes. En primer lugar Danjuma, que ya demostró ser uno de los mejores jugadores de LaLiga el pasado curso. A poco que no tenga problemas físicos, será difícil quitarle el puesto para Nicolas Jackson.

Por otro lado, también se le presenta como competencia Lo Celso. El argentino ha firmado su regreso de nuevo a LaLiga tras llegar cedido el pasado invierno al Submarino Amarillo. Es verdad que su posición está más cercana al centro del campo que a la delantera, pero Emery lo utilizó para esa competencia el pasado curso.

Recomendación fantasy

No tenemos ninguna duda de que en estos momentos es recomendable apostar por Nicolas Jackson. Está subiendo muchísimo y a poco que siga jugando lo seguirá haciendo. Y viendo que puede tener un nivel muy interesante, no se descarta que haga buenas actuaciones y se revalorice aún más.

Sin embargo, tenemos muchas dudas de que a largo plazo vaya a ser la revelación de LaLiga. Sus números en Primera RFEF no son muy destacables y creemos que debe mejorar muchos aspectos todavía para convertirse en un jugador diferencial. ¿Chollo del momento? Sí. ¿Chollo de la temporada? No lo creemos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

38 Comentarios

  1. No estaría mal sadiq pero para mí la delantera está bien danjuma gerard Moreno y jakson pero está muy buena la competencia Nicolás jackson vs chukuweze quien cres que gane ?

  2. Otro error clarisimo como le dices que venda a ramazani y akieme y sobre to el primero es uno de los mejores jugadores de Almería jugador desequilibrante y con muxa clase y con gol y que va jugar la mayoría de partidos y akieme un gran jugador con un velocidad excelente a la carrera y desborde de las defensas rivales no hagas caso y vende a Alex garcia

  3. Buenas,

    Futmondo prensa, Ramazani o Mikel merino? Mi delantera es gerard moreno y stuani nose si deberia reforzarla

  4. Habrá que esperar a ver qué pasa con Sadiq también, porque aunque ayer el delegado saliese diciendo esa pamplina de Júpiter hoy a primera hora Fabrizio Romano dijo que la intención del Villarreal es la de adquirirlo, y este no suelta bulos. De hecho más bien lo de ayer suena a pataleta para presionar al Almería.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.