Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gumbau en el Granada, ¿al nivel del Elche?

Gumbau en el Granada, ¿al nivel del Elche?

El centrocampista ex del Elche era uno de los fichajes más ilusionantes del Granada en su vuelta a La Liga Santander. Está siendo la "pareja de baile" de Gonzalo Villar.

36
Gerard Gumbau en un entreno con el Granada CF
Fuente: Granada CF

Los chicos de Paco López están mostrando uno de los juegos más interesantes -e irregulares- de los equipos en este inicio de temporada en La Liga EA Sports. A pesar de que los resultados no llegan, y que apenas han hecho fichajes en su vuelta a Primera División, son uno de los equipos más ofensivos que hay. Eso sí, es algo que en defensa terminan notando. Uno de los fichajes que hizo el equipo en verano fue el de Gerard Gumbau, ex del Elche CF.

En el día de hoy toca poner la lupa en la temporada que está haciendo el futbolista español, y su rentabilidad en clave fantasy. Información fantasy para Biwenger, La Liga Fantasy o Comunio.

Gerard Gumbau, la piedra del centro del campo nazarí

El futbolista español del Granada, como decíamos anteriormente, fue uno de los pocos fichajes que realizó el cuadro andaluz en su vuelta a Primera División. El ex del Elche CF venía precisamente de descender con el conjunto ilicitano, aunque eso sí, fue de lo poco potable en una temporada para olvidar de los suyos. De hecho, se reencuentra en Granada con un fichaje que vino después como es Lucas Boyé, otro de los salvables de la temporada del Elche el pasado año.

Un jugador clave para los entrenadores que fueron pasando, que si bien no consiguieron levantar muchos resultados ni aguantar la categoría, tuvieron en Gumbau un seguro. En clave fantasy también se vio reflejado, con el jugador sumando una media de 3,9 en picas o 5,7 en «SofaScore».

Esta temporada está siendo «todo lo contrario», y es que está destacando más en picas que en estadísticas. Aunque los resultados tampoco terminan de llegar, con un equipo tan agresivo como es el Granada de Paco López, su juego está brillando más. Ya ha repartido dos asistencias, y por el momento puntúa mejor en picas que en la temporada pasada. No termina de ser así en estadísticas, donde está puntuando peor.

Sustitutos fantasy

Gonzalo Villar Granada fantasy
Fuente: LaLiga

Lo cierto es que, al igual que ocurría en Elche, Gumbau parece ser un fijo en el esquema de su entrenador. Por el momento en Granada ha sido titular en las doce jornadas que ha disputado, con la excepción de un partido fuera por sanción.

Es la pareja de baile actualmente de Gonzalo Villar en el doble pivote, con quien se compenetra bien, y a los que parece que no van a mover a corto plazo si nada ocurre. Aunque el equipo termina sufriendo en defensa, la labor de ambos jugadores, sobre todo al otro lado del campo es positiva para los suyos.

Pocas opciones tiene más el entrenador española para el centro del campo que estos dos jugadores, más allá de otros futbolistas de rotación como Petrovic o Sergio Ruiz, que ha terminado perdiendo su lugar en el centro del campo por el mencionado Villar.

Recomendación fantasy: Gumbau

Con todo lo mencionado anteriormente, creemos que Gumbau sigue siendo ese jugador regular y seguro para los fantasy ahora en Granada. Aunque no nos va a hacer ganar ninguna liga con sus puntuaciones, su regularidad siempre es importante, sobre todo con el valor que tiene. Actualmente en Biwenger tiene un valor de 2.630.000€, y teniendo en cuenta que suele puntuar bien a pesar de los resultados de los suyos y que es fijo, no es una mala adquisición.

Por el momento, como decíamos, ha comenzado mejor en picas que la temporada pasada. En Elche no terminaba de pasar de la pica -con algún negativo- en las primeras jornadas. En Granada, sin embargo, no se baja de las dos picas. Esta temporada suma una media de 4,3 en picas o 3,9 en «SofaScore». Una buena adquisición para equipos sin mucho presupuesto o para fondo de armario.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

36 Comentarios

  1. Hola
    Buenos dias!!
    Quien mejor para alinear esta jornada?
    Fekir o f.de jong? O los dos y saco del 11 a unai nuñez
    Gracias

  2. Hola. Una duda…. hace tiempo fiche a Reinildo y le estoy sacando dinero. Pero pensáis que volverá a rendir a corto plazo o recomendáis venderlo por si tarda en jugar y empieza a bajar ???

  3. En lfm para esta jornada que se viene que dos mejores opciones me recomiendas alinear ?
    Djene. Thierry correia. Araujo(barca). Bellerin. Guido Rodriguez. Gumbau. Koke(am). Parejo. Rioja. Dani Rodriguez.
    Saludos.

  4. Buenas

    Soria y Daniel Fuzato han salido al mercado. ¿Me recomendáis hacer el cambio por Álvaro Vallés por ambos?

    Un saludo

  5. Buenas veo que dudáis de pedri y quería saber vuestro punto de vista o si hay algún factor que no sepa como veo que priorizais fichar a oyarzabal , aspas o de jong ?

  6. Hola
    Vendrías a koke y riquelme (los tengo de suplentes) para comprar oyarzabal ?
    Parece que vuelve en la 15,no?
    Gracias.

  7. Buenas.
    A quién pondrías para esta jornada entre estos tres, sólo elegir uno.
    Oliver torres, Diego López o llorente

  8. Buenos días cracks. Unas dudas,juego con sofascore.
    Pongo a David López está jornada?sino tendría q buscar un parche
    Pongo a De Jong?la otra opción es Soumare
    Con cuál de estos 2 te quedarías:WJ o Boyé
    Gracias

  9. buenas, en LFM cláusular a Lewandowski por 70M (su precio) ya q sigue subiendo de precio? o pasar dado que en 3 días hay jornada?

    gracias!

  10. Hola as + sofás. 2 preguntas cortas
    Ante la lesión de Gavi
    A) Fichar a Oriol Romeu vendiendo a Milla?

    B) 9M de presupuesto. A quién fichar
    1) ramos
    2) Lino
    3) Gaya
    4) Lino + ramos (vendiendo raillo)
    5) Lino + gaya (vendiendo raillo)
    6) Gaya + Ramos (vendiendo raillo)

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.