Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nolito, fichaje exprés del Celta: ¿recomendable?

Nolito, fichaje exprés del Celta: ¿recomendable?

48
Fuente: RC Celta

Fichaje de última hora en LaLiga. Nolito se quita la camiseta del Sevilla y se pone la del Celta de Vigo. El atacante volverá a la que fue su casa. Por tierras gallegas su rendimiento fue muy bueno. Ocho jornadas quedan para que termine el campeonato. ¿Es recomendable en fantasy?

Analizamos el papel que puede tener el futbolista andaluz tras su sorprendente cambio de equipo. Este movimiento puede tener consecuencias fantasy tanto en el Sevilla como en el propio Celta. Munir, revelación tras la vuelta a la competición, es el gran beneficiado en el sur; Smolov, Santi Mina o Sisto, algunos de los perjudicados allá por el noroeste. Estudiamos el ‘caso Nolito’ para Comunio, Futmondo, Mister y Biwenger

Temporada actual en el Sevilla

Empezó siendo un jugador importante en los planes de Lopetegui. Arrancó como titular hasta que llegó la primera lesión. La competencia en el conjunto de Nervión siempre ha sido dura y ese ha sido uno de los factores principales para que no hayamos visto más encuentros de Nolito.

Ha marcado tres goles en los 15 encuentros que ha disputado y apenas ha conseguido disputar los 90 minutos de un mismo choque. Siempre ha sido susceptible de sustitución o ha entrado en las segundas mitades a modo de revulsivo

Llegaron más adelante unos nuevos problemas físicos que le apartaron durante tres semanas. Aunque volvió con gol ante el Granada, apenas tuvo continuidad. Sin ir más lejos, no se le ha visto tras el parón por el coronavirus y ya encadenaba cinco partidos sin jugar.

Rol y encaje en el Celta de Vigo

No hay que pasar por alto que el rendimiento de Nolito en el conjunto gallego fue brutal. Sus números en fantasy en aquellas temporadas son difícilmente superables, pero también es cierto que han pasado ya cuatro años desde sus últimos envites con la camiseta celeste. Hay que hablar de presente.

Ahora llega a un club hambriento. Ni Iago Aspas ha conseguido, al menos últimamente, poner fin a la sequía goleadora del equipo de Galicia. Santi Mina ha rendido muy por debajo de su nivel, Sisto está en otras cosas, Smolov no ha convencido y ni Denis Suárez ni Brais Méndez están dando lo que tendrían que dar.

Es decir, Nolito llega para jugar. El veterano atacante es una solución de urgencia para el Celta, que libera la ficha de Sergio para que él pueda jugar. Tendrá un papel determinante de cara a las últimas jornadas del campeonato liguero, aunque veremos cómo responde tras meses sin jugar.

Consejo fantasy

Nolito no llega al medio millón de euros en Biwenger. Esto lo convierte en un futbolista a un precio altamente económico. Es evidente que hay factores que no se pueden controlar, como su estado físico actual, pero el contexto parece idóneo para que de nuevo se pueda lucir.

De esta forma, nuestra conclusión es clara: Nolito es buen fichaje en fantasy para agitar LaLiga. Óscar García contará con él y ya ha demostrado, incluso en el presente curso, que todavía está para rendir a buen nivel. Tampoco debemos sobrepujar en exceso, pero su incorporación es una opción interesante.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

48 Comentarios

  1. Hola buenas tardes necesito un once para la próxima jornada llevo estás dos jornadas que hago alineación y siempre me dejó los que marcan y hacen puntos necesito mucha ayuda gracias!!
    *PORTEROS*: pacheco-Rui silva
    *DEFENSAS*: Carvajal-yeray-mendy-iñigo Martínez-marcelo-albiol-florenzi-kevin Rodríguez
    *CENTROCAMPISTAS*: kroos-joan jordan-modric-ferran-llorente-correa-cucurella-james
    *DELANTEROS*: Gerard moreno-joselu- de jong(Sevilla)-diego costa- guardiola-unal-smolov-

  2. Buenas, ya vi tu blog de Felipe Monteiro.
    Es tan aconsejable vender?
    Tengo una buena oferta.. me temo que entre lesión y readaptación se perderá otros 3-4 partidos mínimo… Lo ves así?

    Gracias

  3. Hola buenas,
    Tengo unas dudas

    Mi equipo es
    Ter stegan, varane Diego Carlos David López Murillo
    Kross munian salva Sevilla arrambarri
    Gerad moreno y Carlos Fernández

    Cambios
    Djdne yuri xazorla y kondgbia

    Harían algún xambio

  4. Recomendáis vender a Bardhi (titular en mi equipo fantasy) para comprar a Munir (para ponerlo de titular)? Dado el precio actual de los dos jugadores, estaría pujando el valor de Munir multiplicado por 8.

    Me resulta curioso que el post dice que Munir se beneficia de la salida de Nolito. Suso no le supone competencia? Y por tanto partidos en el banquillo?

    • Si Munir sigue jugando es mucho mas recomendable que Brdhi. Suso es más competencia… pero eso no quita que le beneficie la salida de Nolito.

  5. Venderiais a o Campos para fichar a Hazard en LFM y ganar la diferencia? Son unos 50 millones. Mi otro delantero es Suárez.
    Gracias!

  6. Hola amigo!! Que tres para lo que queda de temporada te querías entre Hugo Mallo,Postigo,Bigas, Rubén Duarte, Bustinza,Mandi y Etxeita? Un saludo y gracias por todos tus consejos!!

  7. Hola, tengo que quedarme con uno entre Yuri, Mikel Merino, Fernando y Borja Iglesias, y vender a los otros 3, en Comunio. A cual mantengo?
    Gracias!

  8. Buenas, vendo a yuri para comprarme a joao Félix?

    Entre estos defensas cual elijo: Djene, pau torres, kounde

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.