Inicio Destacados NOVEDAD: Cambios en las puntuaciones Biwenger de Jornada Perfecta

NOVEDAD: Cambios en las puntuaciones Biwenger de Jornada Perfecta

15
Puntuaciones Puntos Jornada Perfecta

Toda nueva temporada presenta sus novedades. Y en este sentido, queremos mejorar las puntuaciones de Jornada Perfecta en Biwenger para que se ajusten cada vez más a la realidad que todos vemos. Es por ello que hemos presentado a Biwenger una serie de cambios que ya están implementados en su sistema de puntos. Os lo anunciamos.

Menor castigo en las expulsiones

La temporada pasada nos dimos cuenta que el castigo a los expulsados en ocasiones era desproporcionado. Es por ello que hemos asumido el valor de las expulsiones que dicta el Sistema de Estadísticas en Biwenger.

Se pasa por tanto de Tarjeta Roja Directa -6 puntos y Doble Amonestación -4 puntos a Tarjeta Roja Directa -4 puntos y Doble Amonestación -2 puntos.

Dentro de nuestras valoraciones subjetivas, seguimos teniendo la posibilidad de castigar con mayor dureza el tipo de acción, si se produce en los primeros minutos condicionando todo el encuentro o si es algo más residual y de menor importancia.

Novedad estadística: Error que provoca gol

También hemos asumido una nueva estadística: Error que propicia gol del rival que va a suponer un -1 al jugador afectado. Esta estadística llega automáticamente a Biwenger desde su proveedor de estadísticas y no tendremos control sobre la misma. Entendemos que es un factor clave, ya que incide en un gol recibido, para mejorar la puntuación. Puesto que un jugador puede errar en un gol y hacer un gran partido, y esto siempre es complicado de valorar.

Nuestra voluntad también era incorporar +1 por Penalti provocado. Pero la imposibilidad de conseguir este ítem de los proveedores de Biwenger nos impide hacerlo. No obstante, trabajaremos por si podemos incorporarlo durante la temporada.

Se eliminan las crónicas 1×1 de los partidos

Uno de los trabajos de los que más satisfecho hemos estado en estas dos temporadas, pero que desgraciadamente no produce el interés en el usuario que compense la inversión monetario de disponer de redactores a sueldo los fines de semana para sacar todo el trabajo.

En compensación, ofreceremos los puntos al final del partido en nuestro Twitter con la referencia del redactor para poder dialogar sobre los puntos, siempre desde la línea de respeto que solicitamos y que rara vez encontramos en esa red social.

¿Por qué usar los puntos Jornada Perfecta en Biwenger?

El método de puntuación Jornada Perfecta está diseñado para que haya menor diferencia de puntos entre los jugadores según su posición. Además, el escalado del 0 al 10 nos permite valoraciones intermedias que aportan puntos más justos que en Diario AS.

Al introducir bonus y penalizaciones estadísticas hay mayor riesgo de recibir negativos por acciones concretas o también el provecho de recibir más puntos. Esto introduce un componente de emoción que siempre está explicado por una estadística real y en la que el usuario tendrá una explicación: expulsión, gol en propia puerta o penalti cometido, por ejemplo.

También se corrige la barrera de porteros y defensas, históricamente señalados como los que menos puntos reciben. Se les da el mérito de su papel como pueda ser la portería imbatida, aunque también se introducen acciones clave como goles en propia puesta o penaltis cometidos que les pueden penalizar.

En definitiva es un método novedoso que animamos a probar o al menos a comparar, ya que estarán visibles en Biwenger para todas las ligas entre usuarios. Una oportunidad para que el usuario fantasy tenga una alternativa a las picas y a las estadísticas, en un método mixto que conjuga lo mejor de ambas y corrige ciertos aspectos importantes.

¿Cómo son los puntos Jornada Perfecta?

Son un mixto entre valores objetivos y subjetivos; por un lado hay una valoración del experto que sigue el partido, mientras que por otro tenemos varios elementos estadísticos que aportan mayor justicia.

Puntos subjetivos:

En el elemento subjetivo la diferencia fundamental es poder prescindir de la limitación de las picas. En Jornada Perfecta se valora a los jugadores del 0 al 10, en un trabajo conjunto del cronista local y visitante que consensúan los puntos de ambos equipos. Los cronistas son los expertos de Jornada Perfecta, más cercanos al mundo fantasy que los periodistas de los medios de comunicación generalistas.

Estos puntos 0-10 se transforman con una tabla de conversión en puntos fantasy que sigue el siguiente criterio:

Jornada Perfecta Puntos Fantasy
10 12 pts
9 10 pts
8 8 pts
7 6 pts
6 4 pts
5 2 pt
4 y 3 -1 pt
2 y 1 -2 pts
0 -3 pts
Sin valoración 0 pts
Puntos objetivos:

El sistema de puntuaciones se completa con puntos extra por estadísticas. Los detallamos a continuación.

a. Goles marcados, dependiendo de la posición:

– Delantero = 3 puntos.
– Centrocampista = 4 puntos.
– Defensa = 5 puntos.
– Portero = 6 puntos.

b. Asistencia de gol:

– Defensas = 2 puntos.
– Centrocampistas y Delanteros: 1 punto.

c. Tarjetas:

– Tarjeta Roja Directa = -4 puntos.
– Doble Amonestación = -2 puntos.

d. Equipo con portería imbatida**:

– Porteros: 3 puntos.
– Defensas: 2 puntos.

**Para recibir este extra el jugador tiene que disputar un mínimo de 75 minutos.

e. Penaltis:

– Gol: 3 puntos (independientemente de la posición)
– Portero (si para el penalti): +3 Puntos
– Lanzador (si falla el penalti): -2 Puntos

f. Lanzamiento de falta:

– Gol: 4 puntos (independientemente de la posición).

g. Otros:

– Gol en propia puerta: -1 punto.
– Penalti cometido: -1 punto.
– Error que propicia gol: -1 punto.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

15 Comentarios

  1. El hipervinculo al que te redirije Biewenger en la seccion «Reglas de juego» sigue siendo el de las obsoletas puntuaciones de 2019. Habria que cambiarlo por el de esta publicación para no dar lugar a confusión.

  2. Nosotros en nuestra liga jugamos con JP pero juntandolos con unas fórmulas que personalizamos en Biwenger y es un puro éxito, las igualamos muchísimo y damos mucho más valor a los porteros, defensas y centrocampistas k a los delanteros.

  3. Para empezar esta bien crack? Que cambiarías de aqui en adelante?
    Un abrazo y muchas gracias por el trabajo que haceis

  4. Hola! A ver si se me pone el comentario ya que es la cuarta vez que lo pongo. Fichariais a de frutos y a bigas teniendo que vender a djene, asi me quedaria: mamardashvili/ savic raillo(russo) bigas/ sancet de frutos barja jason galarreta/ isis mboula(amath)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.