Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nteka y Ciss, dos rayistas desde Fuenla: ¿fichamos?

Nteka y Ciss, dos rayistas desde Fuenla: ¿fichamos?

16
Fichajes rayistas

El Rayo Vallecano ha hecho oficial este miércoles los fichajes de Nteka y Ciss. El primero firma para las próximas cinco temporadas y el segundo lo hace para las cuatro siguientes. Dos perfiles de centrocampistas con algunas diferencias que les hace ser compatibles en el césped. Es momento de analizar hasta qué punto pueden ser recomendables en la vuelta de los madrileños a LaLiga Santander y si pueden ser buenas opciones para fichar en Biwenger.

Randy Nteka, ocho goles en la 20/21

El jugador con nacionalidad francesa y angoleña ha sido fundamental en el conjunto madrileño durante esta última campaña. De perfil ofensivo y con mucha capacidad para llegar al área rival, se ha erigido como una de las primeras amenazas en ataque del Fuenlabrada. Su físico le permite ayudar en tareas defensivas y, sobre todo, ser capaz de pisar campo contrario.

Ha disputado 38 partidos, los mismos que en el anterior curso. Es un jugador que está muy hecho ya a la Segunda División, pero ahora afronta el reto de jugar en la élite. Fue uno de los protagonistas en el ascenso cosechado desde la categoría de bronce en la 18/19. En total, 10 dianas en Segunda B y 12 en el fútbol profesional.

Pathé Ciss, seguridad para la medular

Jugador de características diferentes este senegalés nacido en el aó 1994. Más defensivo y posicional, se trata de un futbolistas que ha tenido menor incidencia que su compañero Nteka. También ha estado en el Fuenlabrada durante las dos últimas temporadas y ha sido capaz de anotar tres goles en cada una de ellas.

Jugó una veintena de partidos en la pasada temporada 19/20 y diez más en esta última. Buen recuperador que acostumbra a recibir muchas tarjetas amarillas, como la mayoría de mediocentros que tienen que hacer ese trabajo sucio en la medular. 14 han sido las cartulinas que ha recibido en este último curso, seis más que en la anterior (por la diferencia de encuentros disputados).

¿Titulares en el Rayo?

Andoni Iraola
Fuente: Rayo Vallecano

Andoni Iraola ha incorporado a su plantilla a dos futbolistas que le pueden venir muy bien en el salto a Primera, quizás no tanto por la experiencia que puedan tener ambos, sino por el salto añadido en la parcela física. Era precisamente una de las prioridades para el centro del campo, posición que empieza a quedar más perfilada.

Va a ser complicado que veamos a Nteka y Ciss de forma simultánea, sobre todo de inicio, pero seguramente ambos tengan su cuota de participación en esta nueva temporada. De tener que elegir entre uno y otro, pese a que aún es pronto para vaticinar qué papel pueden tener, quizás Randy Nteka parta desde una mejor posición. Además, en clave fantasy se trata de un perfil mucho más atractivo y vistoso.

Parches económicos

A los dos jugadores lo vamos a encontrar a un precio económico y bastante asequible en los diferentes mercados fantasy. Si buscamos titulares para este inicio de temporada, no son las opciones más seguras de todas (Trejo ha sido clave y otros como Pozo, Mario o Comesaña han tenido cierta cuota de protagonismo). Aun así, pueden convertirse en parches económicos muy interesantes a medio o largo plazo, con especial hincapié en Nteka.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Hola hola!
    Tengo a Karim y me ofrecen cambiarlo por Suso + 14M. Acepto? Con esos 14M estoy pensando en fichar a Griezmann.

  2. Por que baja tanto de valor marcos llorente?lo fiche para especular,vendo ya o crees que en estas 2 semanas subira de valor?gggrrrr…..gracias compañeros

  3. Buenos días

    Cómo veis a Dani Gómez del Levante? Saldrá cedido? Se quedará en el Levante? Recomendable?
    Gracias

    Sds

  4. Hola!! ⁣⁣
    ⁣⁣
    Un par de dudas! ⁣⁣
    Que defensa descartarías de los 4? Maffeo, Yeray, Pacha y Lejeune? ⁣⁣
    Y como ves Hazard para esta temporada Cuando empiece a bajar de precio vendemos? ⁣⁣
    ⁣⁣
    Muchas gracias!

  5. Buenas
    Con cual me quedo entre:
    – Fran García o Álvaro García? (Solo quiero uno del rayo)
    – Machis o Angel Rodríguez?
    – Araujo o Omar Alderete?
    – Papu o Lamela?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.