Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La nueva defensa del Betis, ¿a quien fichar?

La nueva defensa del Betis, ¿a quien fichar?

24
Bartra

El cambio de sistema que ha implantado Rubi en el Betis ha propiciado una mejora en los resultados que hasta ahora estaba cosechando. Esta mejora en los resultados unida a las buenas actuaciones defensivas en los dos últimos partidos han generado ciertas expectativas fantasy.

¿Qué nombres de la zaga bética son buenos fichajes fantasy en Mister, Biwenger y Futmondo?

El nuevo esquema del Betis

El Betis ha cosechado una victoria y un empate en sus dos últimos partidos. Esto coincide con el cambio sistema defensivo y la posición de Bartra como parche en mediocampo. Pero lo importante es, que pese a ser el equipo más goleado de la liga, solo ha encajado un gol en estas dos últimas jornadas. Esto hace prever que el nuevo planteamiento del catalán se mantendrá por el momento.

Con 3 centrales, el Betis se encuentra mucho más arropado en defensa y los centrales béticos tienen muchos más minutos. A esto se le une la ausencia de Javi García y Carvalho, que ha provocado que Bartra sea un improvisado centrocampista. Por lo que todos los centrales béticos tienen cabida en el once.

Dos grandes beneficiados del cambio de sistema son los laterales, con muchas capacidades ofensivas que deben explotar con este nuevo esquema. Tanto Emerson como Alex Moreno tienen ahora más cancha para desplegarse en ataque, algo muy interesante para las dos revelaciones de la zaga bética.

¿Por quién apostar?

Emerson: El lateral brasileño es fijo en la banda derecha y su rendimiento está siendo sorprendente. Además, con la defensa de 5, su presencia ofensiva crece y tiene mucho más recorrido en ataque. Una buena opción para tu defensa que puede aumentar su valor de mercado próximamente.

Alex Moreno: Parece que le ha ganado el sitio a Pedraza gracias al buen rendimiento que está mostrando. Con grandes capacidades ofensivas, el nuevo sistema de Rubi le favorece en gran medida.

Feddal: Tras un mal inicio de temporada, sin apenas protagonismo, el central lleva tres partidos consecutivos jugando y contra el Madrid fue el más destacado. Destacó con creces en defensa, por arriba e incluso sacando el balón. Valor muy bajo.

Bartra: Rubi parece que confía en Bartra como mediocentro de contención, pese a que no es una posición cómoda para él. En una defensa de 3 sería fijo al ser el central con más capacidad para sacar el balón desde atrás. Está por ver si su mejoría se plasma en las puntuaciones fantasy (mediocres hasta ahora) pero no es mala apuesta.  

Mandi: A pesar de que el argelino es un fijo en el once de Rubi, su rendimiento está lejos del nivel de otros años. Se le ve lento en defensa y sin la clarividencia en el primer pase que tenía en años anteriores. Es por ello por lo que no está puntuando bien en los fantasy.

Sidnei: Pese a que con el cambio de sistema puede tener más presencia en el equipo, parece el peor posicionado de los 4 centrales del Betis. Su valor actual es de 550.000€ y está por ver si sigue contando con minutos. Si Rubi mantiene su esquema puede ser convertirse en una apuesta fantasy.

Barragán: El lateral español es claramente el suplente de Emerson, y siempre que el brasileño esté en condiciones parece que no tiene hueco en el esquema de Rubi.

Pedraza: Ha perdido su sitio frente a Alex Moreno hasta el punto de no estar en la última convocatoria. El lateral lleva semanas desplomándose en los fantasy y ante su escasa participación no apostaría por él.

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

24 Comentarios

  1. Juego Futmondo Prensa. A quién venderías para salir de negativo?
    1- Yangel Herrera y Carrillo
    2- Ansu Fati y Carrillo
    3- Gameiro y Carrillo

    Y a quién preferirías para esta jornada? a Ansu Fati o a Gameiro?

    Gracias!

  2. Hola,
    Jugando a Jornada Perfecta y para esta jornada…Elegir dos: Casemiro, Alcaraz, Mudo Vázquez o Matías Vargas.
    Gracias.

  3. Para esta jornada Unai Simón o Aitor
    Y que tres defensas entre estUpiñan, Yeray, Sergio Ramos, Pau torres y clerc
    Gracias

  4. Necesito cash para subir cláusulas:
    Tengo que elegir para vender entre Loddi, Luis Suarez o Óscar Plako.
    Arriba te go Lucas Perez, Rodrygo, Vadillo, Ruber García y Correa.

  5. Recomendable radoja, maksimovic, wakaso y Diop en picas? Estos jugadores tipo b te pueden hacer competir en fantasy y no suelen salir tan caros…
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.