Inicio Análisis Una defensa renovada para el nuevo Villarreal

Una defensa renovada para el nuevo Villarreal

18

Después de la complicada temporada anterior, el Villarreal se ha decidido por fortalecer los cimientos del equipo y, de momento, todas las incorporaciones efectuadas han sido en la línea defensiva. Han llegado a La Cerámica tres jugadores de calidad contrastada y experiencia en Liga como Albiol, Rubén Peña y Alberto Moreno; así como la vuelta de Pau Torres después de su fructífera cesión al Málaga.

Analizamos el rol de cada uno de ellos ya que suponen jugadores a tener my en cuenta en fantasy.

Raúl Albiol

Raúl AlbiolEl primer fichaje del verano fue Raúl Albiol, procedente del Nápoles. Firma por 3 temporadas, después de abonar la cláusula de 4 millones, con que pese a su edad se apuesta por él muy fuerte.

Es un defensa con muchísima experiencia y veteranía, viene para aportar solidez y seguridad a la zaga amarilla, que ha adolecido de un jugador que tomara los galones en los momentos clave. Esta temporada anterior jugó tan solo 20 partidos en la Serie A, pero su rol en el Villarreal será de titular y es un jugador recomendable.

Pau Torres

Se anunció el regreso del canterano tras su cesión en el Málaga, donde se convirtió la temporada pasada en un jugador importante de la defensa blanquiazul. Es internacional Sub 21 y será el futuro de la defensa groguet, pero su temporada depende de si se encuentra acomodo para Víctor Ruíz o Álvaro, lo que le abriría la puerta a ser cuarto central. Ahora mismo no es recomendable.

Rubén Peña

rubén peña WebLa gran sorpresa del mercado ha sido el fichaje de Rubén Peña, procedente del Eibar por 8 millones. Firma por 5 temporadas. Se trata de un lateral derecho muy ofensivo, muy vistoso para los cronistas, de ahí sus buenos números fantasy. El año pasado promedió casi 6 puntos por partido en la modalidad de picas, de hecho habría estado en el Top 3 de los defensas con mejor puntuación de no haberse lesionado el último tramo de campaña.

A priori no debe encontrar competencia en Mario Gaspar, uno de los jugadores que acabaron más tocados la pasada temporada por su bajo rendimiento. De hecho acabó perdiendo el puesto en detrimento del canterano Quintillà.

Alberto Moreno

El fichaje del ex del Sevilla puede considerarse como la guinda del pastel. Lateral izquierdo con experiencia en la Premier en las filas del Liverpool que firma por 5 temporadas. En sus primeras temporadas en Anfield era titular a ratos pero con la llegada de Klopp pasó a un segundo plano, eclipsado por jugadores como Robertson o Milner.

Viene a ocupar el carril izquierdo de la defensa amarilla y mejora notablemente a Jaume Costa. También a Pedraza, bastante irregular y del que no es segura su continuidad en el conjunto amarillo. En el caso de Alberto Moreno, es más una apuesta que Rubén Peña, al que consideramos mayor valor seguro.

La nueva defensa del Submarino

En el capítulo de bajas, de momento, se ha anunciado la retirada de Bonera y la cesión de Miguel Llambrich al Huesca. Uno de los dos laterales izquierdos de la temporada pasada debería de causar baja. Bien buscar una cesión para Quintillà, bien un traspaso de Jaume Costa. Y atentos también a la situación de Pedraza.

Sobre el papel la defensa del Villarreal podría ser la formada por Raúl Albiol, Funes Mori, Rubén Peña y Alberto Moreno. Siempre y cuando se mantenga la defensa de cuatro, por que con el fichaje de estos dos laterales tan ofensivos y la lista de centrales actuales en el equipo, no es descartable que Calleja tenga pensado seguir con la defensa de cinco que le dio la salvación la temporada pasada.

18 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.