Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Nuevas perlas del Valencia: Racic y Diakhaby

Nuevas perlas del Valencia: Racic y Diakhaby

0
diakhaby

El Valencia jugará esta temporada la tan deseada Champions League, y para poder competirla al nivel requerido lleva moviéndose durante todo lo que llevamos de verano por el mercado de fichajes. Hasta la fecha, tres han sido los oficializados por el club blanquinegro. Hoy hablaremos de los dos primeros, de corte más defensivo y de alta proyección: Uroš RačićMouctar Diakhaby.

Rendimiento Fantasy

Ninguna de las dos jóvenes perlas del Valencia han jugado anteriormente en LaLiga, por lo que no hay datos fantasy de otras temporadas. Sin embargo, internacionales con sus selecciones, ambos poseen unas cualidades que han seducido al club dirigido por Marcelino:

Uroš Račić

El internacional serbio de tan solo 20 años y gran envergadura (mide 1,93 metros) juega principalmente de mediocentro defensivo. Del perfil que gusta a Marcelino, Račić es un pivote con potencia, buen trato de balón y con buen disparo. Además, puede ser muy peligroso en la llegada desde segunda línea.

Procedente del Estrella Roja, la perla serbia jugó 22 partidos la pasada temporada, donde anotó 3 goles. Como internacional, actualmente juega con la selección sub-21 de su país y se espera que sea un jugador importante con la absoluta en el futuro.

Mouctar Diakhaby

El futbolista francés de 21 años procedente del Olympique de Lyon juega de defensa central. Con 1,90 metros de altura y una potencia física privilegiada, Diahkhaby destaca por contar con un excelente juego aéreo, dominando ambas áreas. Además, suele hacer goles a balón parado, algo muy cotizado en jugadores de su posición en el mundo fantasy. Su única debilidad: el juego por bajo. Su limitada capacidad para arrancar es un aspecto que debe mejorar.

En el Lyon, su mejor temporada fue la 2016/2017, donde jugó 22 partidos y anotó un gol, destacando especialmente en su paso por la Europa League, jugando todas las eliminatorias hasta semifinales (donde cayó eliminado), donde además anotó 3 goles. Como internacional, ha pasado por la sub-19, sub-20 y actualmente juega con la sub-21. Se espera que en los próximos años, y de seguir su proyección, dé el salto definitivo a la absoluta.

Competencia por el puesto

La situación de los prometedores futbolistas que ha adquirido el Valencia es distinta, pues las compras corresponden a movimientos diferentes.

En el caso de Račić, el joven jugador serbio podría salir cedido esta temporada para seguir ganando experiencia en el fútbol de élite. Aun así, con opciones de permanecer en el primer equipo, sería una alternativa a Kondogbia y Coquelin donde la competencia, sin embargo, es muy grande. Además, la salida o no de Maksimovic determinará, en parte, su futuro inmediato.

En cuanto a Diakhaby, su situación es diferente. El joven central francés viene para quedarse en el primer equipo. La competencia en su posición es bastante dura, pues el Valencia cuenta actualmente con 6 centrales: Murillo, Garay, Vezo, Paulista, Javi Jiménez y Diakhaby. Aunque Vezo pueda actuar en el carril derecho, son muchos los jugadores para dos puestos, donde Garay y Paulista podrían partir con cierta ventaja. Sin embargo, aún se esperan movimientos en la línea defensiva a lo largo del verano.

Recomendación Fantasy

Pese a ser una de las perlas serbias con un prometedor futuro, Račić tiene papeletas para salir esta temporada en calidad de cedido. De no hacerlo, sin embargo, jugadores como Kondogbia y Coquelin parten con la ventaja de la experiencia, que ya se han adaptado a LaLiga y de que gustaron mucho la temporada pasada. Por estos motivos, no recomendaríamos el fichaje del serbio.

Respecto a Diakhaby, viene para ser una alternativa inmediata a jugadores como Murillo, Garay o Paulista. A pesar de sus enormes cualidades y de su alto potencial, la dura competencia por el puesto nos hace ver su fichaje únicamente como algo recomendable. Sin embargo, durante el transcurso del verano y conforme se acerque la temporada iremos teniendo más pistas sobre el rol que ocupará en los planes de Marcelino.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.