Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los nuevos ‘titulares’ del Leganés

Los nuevos ‘titulares’ del Leganés

1
Brasanac

El CD Leganés está realizando un gran temporada, coronada con una gran actuación en la Copa del Rey donde fueron capaces de eliminar a rivales como el Villarreal o el Real Madrid. Esto ha propiciado que jugadores que hasta ahora no habían tenido un gran protagonismo, hayan podido disfrutar estas últimas jornadas de más minutos de lo esperado.

En este post analizaremos la situación de estos futbolistas secundarios, en especial en dos que han destacado por encima del resto de sus compañeros, Darko Brasanac y Gerard Gumbau. Y cómo podría afectar al once.


Darko Brasanac

El centrocampista serbio ha demostrado que tiene nivel de sobra para hacerse con un puesto fijo en el once titular. En este período de rotaciones, ha obtenido unas buenas puntuaciones, un total de 26 en solo 6 partidos.

En realidad, Brasanac siempre ha entrado en los planes de Garitano, que lo ha considerado su cuarto centrocampista por detrás de Eraso, Pires y Rubén Pérez, ya que durante esta temporada ha comenzado de titular en 6 ocasiones y ha disfrutado algún minuto en 9 partidos. Pero su ritmo fue truncado por una lesión ante el Celta de Vigo, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante el parón invernal y se perdió un total de 4 jornadas.

Si tuviesemos que definir al Brasanac en una sola palabra sería equilibrio, ya que aporta mucho en labores ofensivas pero nunca descuida la defensa y además cuenta con una buena pegada de balón. Su actual competencia son Eraso y Rubén, este primero parece más proclive a perder la titularidad ya que las actuaciones que ha realizado últimamente están dejando mucho que desear y ha perdido bastante protagonismo.

Gerard Gumbau

Su intrusión en el equipo ha sido menos esperada que en el caso mencionado anteriormente, ya que parecía contar menos con Garitano y que iba a tener un papel de jugador auxiliar.

El cantero del FC Barcelona se ha ganado la titularidad gracias al esfuerzo y al talento que ha demostrado a lo largo de toda la temporada, no solo por las rotaciones de Copa.

Ha sido titular en 6 de las últimas 7 jornadas de Liga sumando un total de 30 puntos. Su situación actual es similar a la de Brasanac, ya que ambos comparten la misma posición pero tienen un perfil de juego diferente que hace que se complementen realmente bien. La principal competencia sería Rubén, Eraso y su compañero Brasanac.

Gumbau

Naranjo y Omar Ramos

En el caso de estos dos extremos del Leganés, su situación es bastante más clara, y las actuaciones que han demostrado en estas últimas jornadas demuestran su rol en el equipo.

Los dos han firmado actuaciones bastante malas, su aportación ofensiva es escasa y no aportan desborde ni son precisos a la hora de defender. La diferencia con El Zhar-Amrabat es bastante grande y se ve reflejado jornada tras jornada en el terreno de juego cuando los marroquíes entran desde el banquillo.

Guerrrero

La titularidad del delantero español del Leganés está directamente vinculada a las rotaciones de su compañero Beauvue.

Tiene un perfil bastante diferente al del guadalupeño con un gran poderío aéreo. Pero su aportación a la hora de presionar y de recuperar el balón es muy escasa. Creemos que el delantero titular es Beauvue y Guerrero irá perdiendo protagonismo en las siguientes jornadas.


Veredicto

Brasanac y Gumbau

  • Cumplen a la perfección el perfil de jugador parche en los fantasy.
  • Tienen un valor de mercado muy bajo a pesar de haber sido titulares en las últimas jornadas y haber dado buenas puntuaciones. Son válidos para especular.
  • Tienen serias posibilidades de hacerse con la titularidad en cualquier momento de la temporada, lo que los hace apuestas muy recomendables.

Omar Ramos y Naranjo

  • Tienen un precio prácticamente similar al de los mencionado anteriormente pero no apuntan a la titularidad.
  • El Zhar y Amrabat son una competencia difícil de superar.
  • No son recomendables.

Guerrero

  • No destaca demasiado a nivel fantasy ya que es un delantero bastante estático.
  • Beauvue es su principal competencia  el delantero titular del equipo.
  • No es recomendable.
Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

1 Comentario

  1. Tengo a Rubén Pérez. ¿Es recomendable mantenerlo? Durante varias jornadas no he podido alinearlo viendo como Garitano hacía rotaciones por copa, y estaría bien saber si ahora que están eliminados de la copa Rubén Pérez volverá a ser indiscutible o va a seguir perdiéndose partidos.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.