Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Oblak no está fino, ¿vendemos?

Oblak no está fino, ¿vendemos?

83
Oblak

Oblak es uno de los mejores porteros del mundo, de eso no hay duda. Pero tras obtener más de 175 puntos en picas las dos últimas temporadas, y ser uno de los mejores porteros también en fantasy, no ha comenzado de manera brillante esta temporada. Su alto valor de mercado hace plantearnos una posible venta tras su caída de valor. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Oblak: Situación actual

El esloveno se posiciona a día de hoy como el portero más caro de buena parte de los fantasy. Un valor que no se corresponde con su rendimiento en fantasy, sobre todo en el sistema de puntuación de Diario AS.

A pesar de haber encajado tan sólo dos goles en tres partidos, y dos de ellos en el último encuentro ante el Eibar, Oblak ha sumado unos discretos 6 puntos que no se corresponden a un jugador con un valor de mercado tan alto. En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta ha sumado 14, mientras que en SofaScore 12.

Oblak en picas

Analizamos las temporadas del esloveno en los fantasy con las puntuaciones otorgadas por el Diario AS, la más utilizada por los usuarios.

En la temporada 2015/2016 el esloveno obtuvo 186 puntos en los fantasy, consiguiendo un total de cuatro veces las tres picas. Con una media bastante buena de 4,9 puntos por encuentro.

La temporada siguiente se perdió 8 jornadas por lesión. Aunque más allá de eso, tampoco tuvo una media muy elevada los 30 partidos restantes en los que disputó: 3,6 puntos por partido.

En el curso 2017/2018 obtuvo 178 puntos en 37 encuentros. Con una media de 4,8 puntos por encuentro.

La temporada pasada se vio al mejor Oblak. Volvió a obtener grandes puntuaciones, consiguiendo 190 puntos en 37 partidos, obteniendo una media de 5,1 por partido.

Recomendación fantasy

Su alto valor de mercado hace plantearnos seriamente la opción de prescindir de él en nuestro fantasy. A día de hoy encontramos buenas opciones a un precio mucho más bajo, hablamos de porteros que pueden cumplir sin dificultades el papel de portero fijo en nuestro once.

Si echamos un vistazo rápido al mercado, vemos porteros a mitad de precio que parecen estar cumpliendo las expectativas puestas en ellos. Porteros como Manolo Reina, Rubén Blanco, Rui Silva o, ya algo más caro, Cillessen.

Sus puntuaciones creemos que irán al alza, por lo que si juegas a picas y tienes dinero para aguantarlo hazlo. Desde Jornada Perfecta confiamos en Oblak y esperamos que su cronista, Patricia Cazón, vuelva a puntuar de manera muy positiva al esloveno. Pero si necesitas darle un aire nuevo a tu plantilla, no lo dudes y véndelo.

Si tienes otros sistemas de puntuación te recomendamos que no lo vendas. Sus puntuaciones no están siendo top, pero tampoco nada malas. Y seguro que irán para arriba.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

83 Comentarios

  1. Buenas,
    Tengo deuda y he de vender: mi 11 titular 4-3-3
    Cuéllar/Vezo,Lodi,Estupiñan, Víctor Díaz (Pedrosa)/ Cazorla,moi,Cucurella/Santi Mina,Morales,Budimir
    Banquillo: soriano,Pedrosa,David López,Waldo,Luis Rojas
    Para salir negativo:
    Opcion1. Vender Vezo
    Opción 2. Vender Waldo
    Opción 3. Vender Luis Rojas + Víctor Díaz
    Opción 4 vender Luis Rojas + Pedrosa
    Opción 5 vender Luis Rojas+ Estupiñan
    Opción 6. Vender otro?

    Muchas gracias!!

  2. Hola, de estos defensas a qué 3 ficharíais, un saludo.
    La Guardia, Corchia, Ander Capa, Estefan Savic, Aido , Raíllo y Clerc. Gracias de antemano amigo

  3. ¿Ontiveros o Chukwueze? Me he hecho con el primero por 3 kilos, y de momento apunta alto, mientras que Samu está empezando a bajar de valor.
    Gracias

  4. Cambiarias a Pacheco que parece volver a lesionarse como l pasada por Reina del Mallorca? deportivamnte imagino que es una pequeña locura no? economicamnte hay diferenci a valor

  5. Buenas amigos! Tengo serias dudas y han salido muchas posibilidades en el mercado, me gustaría que me dieras tu opinión sobre estos defensas de mejor a peor ya que voy a cambiarlos. Puntuó son sofascore: estos serían los jugadores, La Guardia, Corchia, Ander Capa, Estefan Savic, Aido , Raíllo y Clerc. Gracias de antemano amigo

  6. Buenas tardes!!
    Cambio a Odegaard por Joan Jordan??
    Y a Munian + Iñigo Martinez por Bale y Dani Garcia?
    Gracias por la ayuda!!

  7. Ocampos, vender ahora? Aguantar por su vuelta? Buena puntuación y parcee q por el míster es clave

    Fichar a muniain por clausulazo de 5.3millones?

  8. Hola, tengo a Williams y fekir y quiero complementar con un tercer delantero fiable por si quiero jugar con 3 arriba. Ahora tengo a Bale pero le venderé porque esta subiendo mucho de valor y le compre barato y saco bastante rentabilidad. Cual eligiriais a lago júnior o a sergi guardiola y por qué?. Algun otro de precio similar que me recomendéis?

    • ME quedaría con Bale hasta que empiece a bajar… porque además creemos que va a jugar y puede ser top.

  9. Yo lo tenía en el Fantasy Marca. Lo vendí por 58 millones, fiché a Unai Simon por 20 y con el resto iba a comprar a algún delantero o mediocentro TOP (Fekir, Cazorla,Morales,Costa .. ) ¿Qué opinas?

  10. Mi equipo Rubén blanco, aido, Laguardia, wass, capa, cote, canales, odegaard, Fernando, campaña, Roque mesa, Hazard, nolito, Chimy, Molina,
    Venderías a capa, wass,Fernando, Roque, odegaard,nolito,Molina por aspas y el panda o William o cazorla, tb la opción de Messi solo.

  11. Muchassssssssss gracias! Necesitaba exactamente algunos consejos sobre qué hacer con el. Como respaldo tengo a Dmitrovic y estaba pensando en vender Oblak para reforzar mi equipo que tiene un centro de campo que no produce (Herrera, Zurutuza, Soler, Okay y Recio. Además de Jordán y Melendo.
    Sistema La Liga Fantasy…

  12. Momento de fichar a Rakitic o a James?
    Sergi Roberto o Laguardia?
    Gracias cracks! Hacéis un trabajo de la leche!

  13. Saludos! Crack. A largo plazo (en Fantasy Marca) quién es más recomendable? Quién dará más puntos.? Renan Lodi o Koke? Tengo que escoger uno. Gracias!!!

  14. Ahora que Januzaj esta bajando de precio, ¿veis recomendable su fichaje o creeis que Portu le quitara el puesto? Gracias.

  15. De mejor a peor, como ordenarían a: Oscar Rodríguez, Orellana, Cucurella, Salva Sevilla y Córdoba?

  16. Hola qué tal! Me gustaría saber por qué ha subido Brais Méndez hoy casi medio millón, cuando al parecer ha habido una avalancha de ventas tras el fichaje de Rafinha, un saludo y gracias por el tiempo invertido!

  17. Me quedo con morata o lo vendo???
    Me quedo con borja iglesias o por fekir lo canvio?
    Dembele y rakitic valen la pena ?
    Vendo a marc roca y a caleri y quienes me recomiendan en su ligar . Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.