Inicio Atlético de Madrid Oblak y Guaita, abonados a las tres picas

Oblak y Guaita, abonados a las tres picas

0

Encontrar un portero estable no es tarea sencilla y a menudo una de las mayores preocupaciones de todos los usuarios. Pero no para aquellos que en esta temporada tienen a Oblak, el mejor portero de lo que va de temporada, y Guaita, sin duda la gran revelación fantasy por sus grandes puntuaciones. Hablamos de ambos jugadores tras puntuar por segunda vez consecutiva ambos las ♠♠♠.

Jan Oblak (Atlético de Madrid)

En esta temporada Oblak lleva un promedio de 7 puntos por partido Diario AS con 4/8 encuentros obteniendo la máxima valoración. Una barbaridad. Su cronista Patricia Cazón está valorando mucho mejor su impacto en los resultados del Atlético. Como hizo en el debut ante el Girona o este pasado fin de semana ante el Barça.

La temporada pasada tuvo una valoración media de 3,6 puntos, casi la mitad de lo que está haciendo en esta. Así fue superado con creces por guardametas como Pacheco, Kepa o Cuéllar, en esta es el mejor de LaLiga.

Uno de los factores que está permitiendo rendir más a Oblak es la incipiente fragilidad de su defensa. El sistema del Cholo está mutando y el paso del tiempo hace sus estragos: se nota en jugadores como Juanfran, Gabi o hasta el propio Godín. Recibir más ocasiones y disparos acentúa el impacto de un portero, y con la calidad de los porteros de los grandes esto es igual a más puntos en fantasy.

Recomendación fantasy

La clave del esloveno es su precio en Biwenger. Ya por encima de los 7 millones de euros, lo que es un valor altísimo para un guardameta. Su media de puntos actual (7) tenderá a bajar casi seguro, una vez que el Atlético consiga una mayor independencia del portero. Si puedes permitírtelo, fíchalo pues será un salto de calidad en tu once fantasy.

Vicente Guaita (Getafe CF)

El valenciano es un perfil totalmente distinto al de Oblak. Y sin embargo, en números Diario AS ya es el segundo mejor portero de lo que va de temporada empatado con Pau López.

En este mercado de verano ha estado disponible en Biwenger por un valor de entre 1-2 millones debido a los rumores de la llegada de un portero a Getafe. Finalmente consiguió imponerse con sus actuaciones y no llegó un jugador de entidad para suplirle.

Sus datos son de 48 puntos y 6 de media en esta temporada, habiendo obtenido la máxima valoración en tres ocasiones. En su caso le beneficia su buen momento de forma (como se vio ante Cristiano Ronaldo), mientras que a ello le acompaña una gran defensa, la del Getafe, liderada por Djené y el propio portero.

Recomendación fantasy

Guaita es una gran opción de mercado por su precio de salida, poco menos de 4 millones. Ahora mismo sus cifras le avalan y además tiene por cronista a Javier Hernández, llamado a ser un cronista con altas puntuaciones. Buena apuesta.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.