Inicio Análisis Oblak ya es el mejor portero fantasy del año

Oblak ya es el mejor portero fantasy del año

4

Oblak tuvo una gran repercusión en la victoria de su equipo ante el Real Valladolid por un la mínima en el Wanda Metropolitano, tal y como comentamos en la crónica del partido.

Gracias a su gran partido fue recompensado por la cronista del Atlético, Patricia Cazón, con las tres pizas. Este hecho, y que Pacheco tan sólo había recibido una sola pica en su encuentro ante el Athletic Club de Bilbao, le situaron como el mejor portero puntado en Biwenger.

En SofaScore, donde ya era primero antes de esta jornada, tiene un margen de 27 puntos con el segundo clasificado, David Soria.

Zamora de la Liga

En estos momento se encuentra en primer lugar en la lucha por el Zamora. Y es que ha recibido 23 goles en 35 encuentros, con un coeficiente de 0,66.

El segundo clasificado es David Soria con 34 encuentros y 30 goles recibidos, contando con un coeficiente de 0,88. La tercera plaza es para Ter Stegen con 32 goles en 35 partidos, con una media de 0,91.

Por lo tanto se encuentra en disposición de conseguir su cuarto Zamora.

En clave fantasy

Oblak está en el mejor momento de su carrera. Sus números lo avalan y eso se traduce en un rendimiento fantasy a la altura de los mejores guardametas de las últimas temporadas.

El cancerbero del Atlético es una apuesta segura para vuestro equipo, con una media de 5,1 puntos en Diario AS y 178 puntos en total. En SofaScore suma 182 puntos con una media de 5,2 por encuentro.

La temporada pasada sumó 188 puntos en SofaScore en 37 jornadas, y en picas 178. Por lo tanto esta cerca de superar esas puntuaciones esta campaña.

A estas alturas de campeonato no ha recibido ni una sola tarjeta amarilla en Liga, por lo que no cumplirá ciclo por amonestación de tarjetas amarillas.

Recomendación fantasy: Oblak

Su precio se sitúa cerca de los 10 millones. Para un portero es excesivo, puesto que ahora mismo no recordamos que ninguno haya estado en estos valores de mercado. Pero, teniendo en cuenta sus números y picas en el Diario As, es una buena apuesta.

Mi recomendación es ficharlo, ya que muy probablemente, siga en los onces del Atletico, puesto que no tiene competencia y sigue dando muy buenos puntos, con sus grandes actuaciones.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

4 Comentarios

  1. Hola. A qué delantero ficharías? Morata, Iñaki Williams, Chimy Ávila o Maxi Gomez? Crees que Morata será quien más goles marque o le afectará el que el Atlético no tenga motivación por la liga?
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.