Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ocampos marca por fin, ¿lo fichamos?

Ocampos marca por fin, ¿lo fichamos?

0
Ocampos protesta una acción
Fuente: LaLiga

Si tuviéramos que destacar a los mejores jugadores estas últimas temporadas en el Sevilla, Lucas Ocampos estaría entre esos nombres. El argentino se ha ganado la confianza y jerarquía del club mostrando un gran nivel desde su llegada.

Sin embargo, su nivel bajó durante esta última temporada. A pesar de seguir siendo la principal opción en la banda izquierda, ya no cuenta con el puesto de titular indiscutible. La pasada jornada logró ver portería y así abrir su casillero en esta temporada.

¿Volverá el Ocampos de otras temporadas? En este post analizaremos la situación de Ocampos y su reencuentro con el gol en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.


Mal inicio de campaña

Ocampos, durante un partido
Fuente: LaLiga

El Sevilla ya es conocido esta temporada por no dar muchas pistas sobre las lesiones y bajas de sus jugadores. Ya la primera jornada se dio un brote COVID en la primera plantilla, cuyos nombres no se quisieron revelar. Ocampos se quedó fuera de dicha convocatoria, pero resultó ser por una lesión muscular.

El argentino reapareció en la jornada 5 frente a la Real Sociedad, disputando la segunda mitad del encuentro. Su asentamiento en el once parecía inminente. Pero durante los siguientes partidos comenzó a ser una de las sustituciones habituales, incluso llegando a ver encuentros desde el banquillo. Ocampos estaba muy lejos de lo que nos tenía acostumbrados.

Pero en estas recientes jornadas parece que ha despertado. Contra el Mallorca disputó buenos minutos, incluso marcó el gol que les iba a dar la victoria en el descuento, pero fue anulado por el VAR. Vimos a un Ocampos repleto de confianza tras mucho tiempo y con la garra con la que nos tenía acostumbrados. Así pues, la pasada jornada frente a Osasuna logró marcar su primer tanto esta temporada que celebró con euforia. Y es que llevaba seis meses sin poder celebrar un gol. Para ser más exactos, no veía puerta desde el 25 de abril frente al Granada.

En la entrevista post partido se le veía aliviado y él mismo lo dijo: “Se venía resistiendo ese gol, pero hoy pude marcar y sirvió para que el equipo en casa sacara una victoria muy importante. Ha sido un poco de desahogo por ese último partido en el que me anulan el gol en el último minuto, esos goles que no entran y es un premio para el trabajo que vengo haciendo”

Competencia para las bandas

Lamela Sevilla
Fuente: LaLiga

Lucas Ocampos ha sido una de las referencias ofensivas en el ataque sevillista estos años. Encargado de asistir, marcar y hasta de lanzar los penaltis. En su primera temporada ocupó la banda derecha, formando junto a Jesús Navas una de los mejores carriles derechos del campeonato. Poco a poco Lopetegui fue acomodándolo en la banda izquierda hasta que finalmente se ha convertido en su demarcación favorita. Tras dos temporadas sin apenas competencia y jugando todo, ahora se ha encontrado con muchos candidatos para su puesto.

Los encargados de cubrir la banda izquierda durante su ausencia al inicio de temporada fueron Óscar Rodríguez y Erik Lamela. Al inicio Lopetegui le dio la confianza a Oscar Rodríguez como titular. Jugó buenos minutos, pero fue de más a menos y actualmente se ha quedado atrás en la lista de competidores.

Lamela comenzó la temporada con tres goles en dos partidos. El ex del Spurs llegó con un estado de forma increíble que ilusionó todos los sevillistas. Actualmente es la competencia más directa para Ocampos, aunque los hemos llegado a ver jugar juntos ya que Lamela puede jugar tanto en banda izquierda, como en derecha, como en la posición de delantero.

Hace un par de jornadas que también apareció a Munir en el once. Parecía que ya no contaba en los planes sevillistas, pero ante la sorpresa de todos firmó un auténtico partidazo frente al Levante. Tal fue así que se ganó la titularidad la siguiente jornada, aunque no pudo mantener el nivel. Actualmente lo vemos por detrás de Ocampos, aunque con las jornadas de Champions e intersemanales no descartamos que entre alguna vez más en el once titular como refresco.

Otros jugadores que hemos visto en la banda son Oliver Torres y el Papu Gómez. En principio no son competencia para Ocampos ya que no tiene sentido forzarlos a jugar en banda teniendo tantos jugadores en esa posición.

Valor fantasy

Munir y Ocampos chocan la mano en un partido
Fuente: LaLiga

Con la experiencia de pasadas temporadas en las que Ocampos era jugador top, muchos nos lanzamos a por en nada más verlo en los mercados. Con la lesión y las suplencias, empezó una venta masiva de la mayoría de usuarios haciendo que su precio decayera.

En La Liga Fantasy Marca pasó de rondar los treinta millones a costar un tercio de ese valor, diez millones son los que cuesta actualmente. Su tendencia a la baja se está frenando y ya podemos ver una pequeña subida en el gráfico de valores.

En Biwenger pasó de tener un valor de diez millones a rondar los cinco millones actualmente. Como en la Liga Fantasy Marca, todo apunta a que tras estas dos buenas jornadas dejará de bajar y remontará su valor.

Recomendación

Fuente: LaLiga

Ocampos ha abierto la lata goleadora que tanto le estaba costando. Si sigue cogiendo confianza puede convertirse en una verdadera ganga, ya que podemos hacernos con un muy bien jugador por un precio muy económico. Debe de volver a ser uno de los pilares fundamentales en el equipo.

Así pues, Lucas Ocampos se convierte en un jugador recomendable. Si lo vemos en nuestros mercados es hora de lanzarse a por él, y si lo hemos aguantado durante este tiempo la ansiada espera llega a su fin. Ocampos debe de ser el dueño en la banda izquierda.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.