Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ocampos: ¿vuelve a ser top en fantasy?

Ocampos: ¿vuelve a ser top en fantasy?

18
Lucas Ocampos Sevilla FC

El mejor Lucas Ocampos está de vuelta y los sevillistas lo celebran. Después de una larga sequía goleadora, muchos ya habían tirado la toalla con el argentino. Todo apuntaba a que jamás recuperarían la mejor versión de aquel jugadorazo que sembró tantas ilusiones tras una espectacular primera temporada.

Finalmente, y para alegría del Sevilla, no ha sido así. Ocampos vuelve a ser el que era y eso nos obliga a analizar si hablamos sobre un posible jugador TOP en nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Llegar y besar el santo

Así fue por definición, la primera temporada de Lucas Ocampos en el Sevilla. Con veinticuatro años y recién llegado desde el Olympique de Marsella, el futbolista tardó poco en convertirse en la nueva estrella del club. Se echó el equipo a la espalda y tiró del carro de la mejor forma posible, a base de goles, pues no por nada se le responsabilizó de lanzar los penaltis del equipo.

En liga fueron un total de catorce goles y tres asistencias. Y aunque no anotase en algunos partidos, el esfuerzo, la velocidad y el regate del argentino se hacían notar en cada encuentro. Sin duda, quince millones bien amortizados por el club hispalense.

Las segundas partes nunca fueron buenas

Ocampos protesta una acción
Fuente: LaLiga

El camino de baldosas amarillas llegaría a su fin, despertando a un joven Lucas de su fantasía. La segunda temporada del astro argentino fue una auténtica pesadilla, una campaña marcada por el gafe y la mala racha. Los goles cesaron y el rendimiento cayó en picado, sumergiéndose en un bucle psicológico que parecía no tener fin.

Tan solo cinco goles en toda la temporada, además cuatro de ellos desde el punto de penalti. Y, aunque las comparaciones son odiosas, la abismal diferencia entre un año y otro, no pasó desapercibida en Nervión. Se había caído un mito.

Resurrección y momento actual

El primero que nunca perdió la fe, fue el propio Lucas, quien afrontaba la presente temporada más motivado que nunca. Antes del inicio liguero, Ocampos señalaba en una entrevista para el club, que la única diferencia entre sus dos anteriores temporadas fue que «En una entraban los balones y en otra no«, pero que no estaba preocupado, pues confiaba en que, tarde o temprano, los balones volverían a entrar.

El momento de ver de nuevo al mejor Lucas Ocampos tuvo que esperar, pues parecía que la mala suerte no se desprendía de él, muestra de ello fue que comenzó la temporada lesionado. Incluso se rumoreó fuertemente acerca de su posible salida del club a finales del mes de agosto.

La pesadilla de Ocampos continuó vigente tras su recuperación, al ver que entre Suso y Lamela, habían conseguido lo que parecía imposible, arrebatarle su condición de titular indiscutible. Quizá este fue el punto de inflexión y el toque que necesitaba Lucas para volver a ponerse las pilas.

Y tanto que se las ha puesto, pues ya son cinco goles y dos asistencias en nueve partidos de liga, esta vez, ninguno de penalti.

Rota la maldición, se acabó la mala racha. Ocampos ha vuelto para quedarse, vuelve a ser intocable y es indudablemente el buque insignia del Sevilla.

Conclusión y recomendación fantasy

Ocampos celebra un gol
Fuente: LaLiga

El extraordinario nivel al que está rindiendo Ocampos y los números que lleva en los últimos partidos, están al alcance de muy pocos. El jugador ha vuelto a tomar las riendas del equipo y está ofreciendo un nivel digno de un jugador TOP.

De continuar a este ritmo, el argentino no tiene nada que envidiar de otros jugadores top de la talla de Gerard Moreno u Oyarzabal. Por lo tanto, desde Jornada Perfecta, su fichaje se nos antoja como muy recomendable.

En Biwenger su precio es de aproximadamente once millones y medio, bastante menos que los jugadores citados anteriormente, por lo que una buena puja por el argentino puede ser una gran inversión de aquí a final de liga, especialmente si tenemos en cuenta que, a estas alturas, las opciones que nos quedan en el mercado empiezan a escasear.

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

18 Comentarios

  1. Hola, para toda la temporada as+sofas
    A quien descartar y vender por (parejo/Soler/canales)
    Ferran, RDT, Aspas o Ocampos
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.