Inicio Análisis Odriozola vuelve a la Real Sociedad, ¿recomendable?

Odriozola vuelve a la Real Sociedad, ¿recomendable?

El lateral vuelve a la que fue su casa para tratar de volver a encontrar su mejor nivel en la Real Sociedad.

0
Odriozola Real Sociedad Biwenger
Fuente: Real Sociedad

Con esta incorporación, la Real Sociedad, completa el lateral derecho del equipo. Álvaro Odriozola vuelve a casa, posiblemente, de donde no tenia que haber salido nunca. Desde que salió rumbo al Real Madrid hace seis temporadas, su carrera ha caído en picado, hasta el punto de que ninguna de sus cesiones, acabaran de acercarse al nivel que protagonizó en Anoeta.

Nos vienen varias preguntas a la mente con su incorporación a sus 27 años. ¿Puede volver a su mejor nivel?, ¿viene para ser titular?, ¿el gran inicio de Traoré le perjudica, tanto cómo para ser el suplente del equipo?.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que el lateral puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunio, LaLiga Fantasy, Marca y Kickbase.

Trayectoria deportiva de Álvaro Odriozola

Sus cuatro primeras temporadas en la Real Sociedad B, y sus 2 en el primer equipo, fueron de un nivel muy elevado, tanto que, nos dio un año lleno de alegrías a los jugadores en fantasy, su última en el primer equipo. Posteriormente, estuvo en la agenda de muchos equipos grandes de Europa, obviamente, cuando te llama el Real Madrid, para ser su lateral titular, poco se puede decir. Lamentablemente, o no se adapto, o la presión de jugar en un equipo de Champions league le pesó demasiado, indiferentemente, su fichaje pudo parecer un error, ya que su inversión de 35 millones de euros, fue muy grande.

Su única salida en ese momento, fue la cesión a otro equipo, seguramente, fue otra decisión errónea. Le habría venido mejor otro tipo de equipo que no fuese el Bayern de Múnich, donde la competencia era muy grande, tenía que salir para jugar, y no fue el caso.

Entonces, apareció la Fiorentina, un equipo que si podía satisfacer a todos, tanto al jugador, como a su club, el Real Madrid, que podría ver por fin, la evolución de su pupilo. Desgraciadamente, no fue así, y aunque jugó bastante más, pasó sin pena ni gloria por el equipo, ofreciendo un nivel muy justo. Ahora, en casa, tiene la oportunidad de demostrar que ese carrilero endiablado sigue existiendo.

Competencia por el puesto

Hamari Traoré, competencia de Odriozola

Su nombre es Hamari Traoré. La peor noticia para Álvaro Odriozola, es el nivel de Traoré en este inicio de curso. Es un jugador muy parecido a él, lo que lo hace aún más complicado todo. Aun así, a lo largo de la temporada, y ya que la Real juega Europa, puede pesar más la gente de casa, ahí se abriría una oportunidad, pero, si no es por lesión o por un bajón de nivel de su competencia, vemos complicada su titularidad a corto plazo. Habrá que ver cuál de ellos es el titular en la Champions League, para saber a quién tenemos que fichar en la competición doméstica.

Perfil y recomendación fantasy de Álvaro Odriozola

Como hemos mencionado anteriormente, vemos complicado que sea titular a corto plazo. No obstante, y ya que la Real estará en 3 competiciones, puede ocurrir cualquier cosa. Además, Imanol suele gestionar muy bien sus plantillas, para que todo el mundo tanga minutos y estén al 100%.

En principio, su precio de un millón y medio de euros en Biwenger, puede parecer apetecible, y más si añadimos que sube una media de 80.000 diarios. Pero no os precipitéis, ni sobrepujéis por él, recomendamos que no os volváis locos por su fichaje, hasta dentro de unas jornadas. Rezad para que os lo dejen barato, ya que a medio plazo sí puede ser un defensa muy interesante.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.