Inicio Getafe CF Oficial: Abdoulay Diaby, nuevo fichaje del Getafe

Oficial: Abdoulay Diaby, nuevo fichaje del Getafe

2
Abdoulay Diaby

El Getafe CF ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Portugal para la cesión del extremo francés Abdoulay Diaby. El extremo zurdo llega en calidad de cedido por una temporada, aunque con una opción de compra de 5 millones de euros.

Se trata de un extremo zurdo, aunque puede jugar en ambas bandas. De hecho, está más que acostumbrado a jugar en banda derecha a pierna cambiada.

El delantero con orígenes en Mali, ha jugado en el Sedan y el Lille franceses, en el Brujas, en el Sporting de Portugal y en el Besiktas turco, donde estuvo jugando la pasada campaña también en calidad de cedido.

Un jugador muy rápido y habilidoso, que como decimos puede jugar en ambas bandas, y que también posee un buen remate de cabeza. En el Brujas llegó a sumar 15 y 16 goles en diferentes temporadas. El año pasado en el Besiktas, logró 5 tantos.

En principio su llegada no debería hacer tambalear la titularidad de dos hombres importantes como son Cucurella y Nyom, pero sí puede actuar como revulsivo en el ataque en las segundas partes. Sobre todo cuando necesite más mordiente y velocidad de la que aporta Nyom.

De todas formas, analizaremos en los próximos días las posibilidades de Diaby en el conjunto azulón, su rol y si es recomendable o no su fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o Liga Fantasy Marca.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.