Inicio Deportivo Alavés Oficial: Abelardo es el sustituto de Machín

Oficial: Abelardo es el sustituto de Machín

8
Abelardo
Fuente: LaLiga

El Deportivo Alavés ya tiene nuevo entrenador. Abelardo aterriza de nuevo en Vitoria para intentar retomar el rumbo. Los vitorianos estaban solo dos puestos por encima del descenso y eso ha sido suficiente para que la entidad despida a Machín. El ex del Espanyol, que no pudo evitar la caída a Segunda División, regresa a la que fue su casa durante la temporada 17/18 y 18/19.

Guardan buen recuerdo del ‘Pitu’ en Mendizorroza, ya que consiguió sacarle un gran rendimiento a la plantilla. Ahora la situación es diferente, aunque tampoco se encuentra a un equipo hundido. La dinámica de resultados no era del todo positiva, pero hace no tanto lograron tumbar al Real Madrid como visitantes unos días después de empatar ante el Barcelona pese a jugar con un hombre menos durante buena parte del choque.

Veremos qué papel tienen ahora jugadores que habían pasado a un segundo plano o habían perdido algo de protagonismo. Puede ser el caso de Lucas Pérez o incluso Jota Peleteiro. El margen de maniobra tampoco es demasiado amplio y está por ver si llega algún refuerzo en este mercado invernal. Por ahora, el único que ha llegado es Abelardo y no está ya para muchos trotes.

Machín, despedido por sorpresa

Ha sido una de las noticias de este martes. No se hablaba en la prensa local sobre una posible destitución de Pablo Machín, algo que sí ocurría en tierras oscenses. El cuadro blanquiazul está fuera del descenso, es decir, el objetivo de la permanencia está cumplido de momento. Vienen de perder contra el Cádiz y las sensaciones no fueron del todo buenas, aunque fue un partido que estuvo claramene condicionado por la expulsión de Tachi. El siguiente compromiso de LaLiga será ante el Real Madrid, así que tendrá que trabajar de lo lindo Abelardo para emular a su predecesor.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Como veis vender a Pacheco (mio) para fichar a Bravo e invertir 3 millones en la defensa (esta muy floja). Ultimamente pacheco no rinde.

  2. hola maestro
    que gran noticia,ya era hora que echaran a machin
    ayer deje un par de dudas en un post pero supongo que no entraria no me contestaron,no pasa nada
    las formulo aqui
    1) en liga lef
    tengo a machis,fer niño,yeremi y correa en la delantera y tendria que vender uno o bien vender a kenedy que lo tengo de suplente o quinto medio
    el tema es vender a kenedy quedandome con 4 medios justos o bien vender a correa o yermi
    cual al carrer?
    2) en liga personal
    no necesito vender pero si reforzar media o mejorar delantera con ocampos,fer niño,weissman,dani gomez y rigoni
    me planteo la venta de dani gomez ahora que empieza a bajar tanto vm como rendimiento, y mantendriais a weissman?
    perdon por el tocho pero con vuestra ayuda todo es mas facil
    muchisimas gracias

  3. Holaaaa! En LFM: cambiarías a ocampos (mío) por parejo + hazard?? Mi duda es hazard, que se puede lesionar bostezando, sino los cambiaria encantando.
    Gracias de antemano por el consejo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.