Inicio Almería Oficial: Arnau Solà, un joven lateral para el Almería

Oficial: Arnau Solà, un joven lateral para el Almería

2
Arnau
Fuente: UD Almería

La UD Almería ha confirmado la incorporación de Arnau Solà, un joven lateral izquierdo que llega procedente de la cantera del FC Barcelona. Nacido en 2003, llega al cuadro andaluz como una apuesta clara de futuro. Esta será su primera experiencia en el fútbol profesional, ya que hasta ahora había jugado en categorías inferiores a Segunda División. Ha estado durante siete temporadas en el conjunto blaugrana.

El joven Arnau es un lateral izquierdo que, pese a competir en edad de juvenil, ha ofrecido un buen rendimiento en el Barça B, dirigido por Sergi Barjuan, ex técnico del propio plantel rojiblanco. También se le ha visto en algunos entrenamientos con el primer equipo, aunque no ha llegado a debutar. Cuando fue necesario reemplazar a Jordi Alba, el elegido fue Alejandro Balde. Además, ha sido internacional con España sub-19 y ha tenido participación en la UEFA Youth League.

No lo va a tener nada sencillo Solà para hacerse con un hueco en el once titular, ya que el club confirmó hace algunas semanas la continuidad de Centelles y también está Akieme para esa posición de lateral izquierdo. Además, el ya ex del Barcelona, que ha llegado a coste cero porque terminaba contrato el 30 de junio de este año, ha estado en el dique seco durante los últimos meses tras tener que pasar por el quirófano para poner fin a una hernia lumbar.

Svidersky, otro jugador de futuro

La UD Almería ha hecho oficial también el fichaje de Martin Svidersky, que llega al conjunto rojiblanco para aportar competencia en el centro del campo. Con un perfil más defensivo, el joven futbolista se suma al proyecto dirigido por Rubi, que tiene la tarea de mantener a los suyos en Primera División.

El pivote de 19 años llega procedente de las categorías inferiores del Manchester United. Aún no sabe lo que es competir en la élite porque se marcha sin haber debutado con el equipo principal y tampoco se ha estrenado todavía con la absoluta de Eslovaquia. A nivel de selecciones, ha jugado ocho encuentros con la sub-21 y dos con la sub-17. Mucha juventud y ganas, pero poca experiencia y bagaje.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Buenas dani,
    Empezamos con equipo desde 0 y 40 Kilos.
    Solo podemos pujar por 3 al día.
    Hoy en el mercado Boyé, Berenguer, Chukwueze, Alex Collado, Holbulag Mendes, Jordan.
    Están pujando muy fuerte y somos 10.
    –Por que tres irias y sobre cuanto pujar?
    Solo tngo un portero y demas posiciones -4 puntos jajaja
    Gracias tio

    • Queda mucho, calma con lo del-4 jajaja
      Boyé, Chuk y Berenguer
      Mi consejo es ir sobre el mínimo al principio, esperar a que tus rivales vayan gastando dinero y ya aprovechas entonces (salvo que aparezca un jugador al que quieras 100% o esté a muy buen precio)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.