Inicio Destacados Oficial: Coudet ya cuenta con Augusto Solari

Oficial: Coudet ya cuenta con Augusto Solari

6
Augusto Solari en partido con el Racing argentino

El técnico argentino del Celta de Vigo, Coudet, recibe veinte días después lo que pidió por Navidad. Augusto Solari, hasta ahora jugador de Racing de Avellaneda, llega a Balaidos a petición expresa del técnico. El centrocampista terminaba contrato en verano de 2021, pero los vigueses han llegado a un acuerdo con el club argentino para que su llegada fuera en este mismo mercado invernal. Se conoce que el ‘Chacho’ Coudet llamó expresamente al jugador para hablarle del proyecto de los celestes y convencerle para sumarlo a la causa.

Jugador y entrenador ya coincidieron en el club de Avellaneda, con el que consiguieron una Supercopa de Argentina, marcando Solari el gol que les llevó a conseguir el trofeo. El ex de Racing es un extremo que puede jugar por los dos flancos, siendo la derecha su posición preferida. Destaca por su velocidad y agilidad en el desborde, no siendo mal lanzador de faltas y saques de esquina.

Pendientes de Aspas en Vigo

Si un equipo sufre de dependencia por algún jugador en concreto, ese es el caso del Celta de Vigo y Iago Aspas. De 30 partidos en LaLiga Santander que el equipo vigués ha disputado sin el delantero gallego, en 20 han caído derrotados. Tanto depende el club del ex de Liverpool y Sevilla que, en la temporada 2018/2019, estuvieron a punto de sufrir el descenso, coincidiendo con la baja de Aspas a mitad de temporada. Descenso que evitaron cuando el delantero se incorporó al equipo para el tramo final de la temporada.

El gallego se ha perdido las dos últimas jornadas por una rotura fibrilar distal en el bíceps femoral de su pierna derecha, y parece que este finde podría volver. En Vigo andan muy pendientes de la evolución del veterano jugador, que parece podría llegar para la jornada 20. Esta noticia caería como agua de mayo en un Celta que extraña los goles de su crack.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.