Inicio Destacados Oficial: Borja García, nuevo jugador del Huesca

Oficial: Borja García, nuevo jugador del Huesca

28
Fuente: SD Huesca

La SD Huesca ha anunciado el fichaje de Borja García. El centrocampista llega procedente del Girona, donde ha jugado las últimas temporadas. El conjunto catalán se quedó a las puertas de Primera División, circunstancia que ha facilitado la salida del futbolista. El madrileño llega en calidad de traspaso y ha firmado para las próximas tres campañas.

Borja es un jugador joven pero bastante experimentado. Además, en todos los equipos en los que ha jugado ha sido una pieza importante en la plantilla. Estuvo dos años en el Real Madrid Castilla, que pagó su cláusula de rescisión. Antes, en el Rayo Vallecano, en el Córdoba (también en una etapa posterior) y, por último, en el Girona. Con este último ascendió a LaLiga Santander, aunque también le tocó vivir el descenso a Segunda.

Ahora tendrá que ganarse un puesto en el equipo de Míchel. Tendrá competencia porque hay un once bastante asentado, herencia del ascenso a la élite. Ferreiro y Juan Carlos son titulares habituales, mientras que Sergio González suele ser el reemplazo durante la segunda parte para dar refresco, aunque también ha sido de la partida en diferentes ocasiones. Ese puede ser el rol del ya ex del Girona, al menos de primeras, con la posibilidad de convencer al entrenador de que puede ser fijo en el once.

Será en los próximos días cuando entremos más en detalle acerca de la situación fantasy del jugador para conocer si debemos incorporarlo a nuestros equipos en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y LFM. Analizaremos el perfil que tiene, lo que puede aportarle a su club de destino, su rendimiento en las dos categorías, así como las opciones que tiene de acumular minutos en el conjunto altoaragonés. Todo ello para, en última instancia, concluir si se trata de un fichaje recomendable o, de lo contrario, prescindible.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

28 Comentarios

  1. hola crees que va a tener algun minuto silva contra el madrid?
    y como ves al marcos andre del valladolid, jugara despues de la lesion o mejor vendo y busco algo mejor?
    gracias

  2. Lo he preguntado en otro post, pero no lo encuentro. Así que perdón por volver a preguntar. Es sobre Rafa Mir, como de recomendable lo veis? Parece que el Huesca está armando un buen equipo. Puede ser de los más destacados del Huesca? Su precio se está estancando y me hace dudar. Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.