Inicio RC Celta Oficial: Brais Méndez, traspasado a la Real Sociedad

Oficial: Brais Méndez, traspasado a la Real Sociedad

0
Brais
Fuente: LaLiga

El fichaje de Brais Méndez por la Real Sociedad ya es una realidad. El internacional con España se marcha traspasado al conjunto donostiarra y se convierte en uno de los movimientos más interesantes del mercado de fichajes, especialmente en clave fantasy. Siempre que se produce un cambio de equipo en LaLiga Santander hay motivos para poner la lupa, pero en este caso hablamos de un futbolista de cierta relevancia.

Petición expresa de Imanol Alguacil, todo parece indicar que llega a Donostia para tener un papel importante. Eso sí, la competencia es elevada. La plantilla del cuadro blanquiazul es de mayor nivel que la del Celta de Vigo, si bien los estilos de juego de uno y otro no difieren demasiado. Ambos buscan tener la posesión del esférico y tratan de ser dominadores en campo rival. El proceso de adaptación, salvo sorpresa, apenas se hará notar.

Brais tendrá que lidiar con futbolistas como Silva o Merino y todo parece indicar que, además, con Rafinha. En cambio, el adiós de Portu y Januzaj provoca un cierto vacío en el ataque y es ahí donde el gallego puede ganar protagonismo. Tiene condiciones de sobra para destacar y son muchas las esperanzas depositadas en él: prueba de ello es la cantidad que ha depositado el equipo vasco (unos 14 millones de euros). Firma hasta 2028.

Ali Cho, primer refuerzo

El joven Ali Cho, nuevo jugador del cuadro donostiarra, está considerado como una de las grandes perlas de Francia. Ha dejado muy buenas sensaciones, pero sus cifras a nivel de goles tampoco asustan a nadie. Ha jugado 53 partidos en la competición liguera (entre las dos últimas temporadas) y tan solo ha marcado cuatro dianas, además de una asistencia. Registros bastante pobres que han quedado relegados a un plano secundario para la dirección deportiva, que habrá priorizado en otros aspectos que sí avalan su incorporación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.