Inicio Getafe CF Oficial: Kiko Casilla, nuevo jugador del Getafe

Oficial: Kiko Casilla, nuevo jugador del Getafe

25
Kiko Casilla
Fuente: Getafe CF

No era la primera opción, pero ha sido finalmente el escogido para añadir competencia a la portería. El Getafe CF ha anunciado la contratación de Kiko Casilla, que ha abandonado el Leeds United debido a la llegada de Joel Robles. Lo cierto es que no contaba apenas para el conjunto inglés, que ya le buscó salida en el pasado curso. Recaló en el Elche, donde arrancó como titular a las órdenes de Fran Escribá y perdió el puesto tras la llegada de Francisco.

Se le presenta al ex del Real Madrid una nueva oportunidad en LaLiga Santander para demostrar su valía. Es un arquero de envergadura que va muy bien en el juego áereo. Lidiará ahora con un perfil que es más similar (en comparación a Edgar Badía). Parte como suplente, pero no sería la primera vez que el ex del Sevilla pierde la titularidad. Así ocurrió durante un tramo de la campaña 20/21, cuando José Luis Bordalás decidió confiar en Rubén Yáñez, ahora en el Málaga CF.

El favorito era Fernando Pacheco, que se ha marchado a la UD Almería. Para el ex del Deportivo Alavés, a priori, será más sencillo que si hubiese firmado por el Getafe, el otro club que ha pujado con insistencia para hacerse con sus servicios. El conjunto azulón cuenta con David Soria bajo palos, que fue indiscutible tanto para Míchel González como para Quique Sánchez Flores. Su rol, de momento, no va a cambiar, pero ante una bajada de rendimiento, el técnico tendrá la posibilidad de recurrir a un portero de garantías como es Kiko Casilla, con una larga trayectoria en la élite.

Álvaro Fernández era otra alternativa

El otro nombre que barajaban en las oficinas del Alfonso Pérez era el de Álvaro Fernández, un futbolista de presente y de futuro. Ha dejado muy buenas sensaciones en la Sociedad Deportiva Huesca, incluyendo la etapa en Primera División, y ahora está por ver si queda en el cuadro oscense otro año más o recala en otro equipo. El Girona es el único de los tres ascendidos que no ha reforzado esa demarcación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

25 Comentarios

  1. Hola, buenas tardes, veis titular esta jornada a kounde?, Jordi alba sera titular indiscutible aun cuando llegue marcos Alonso? Gracias y un saludo.

  2. En mister, con un MC con V. Souza, Kondogbia, Nico W, Nico Gonzalez ¿ ir por Pedri (11M) teniendo que vender a Chimy y Djené o ir a por Fernando Reges (unos 3M) muchísimo más económico sin necesitar hacer ventas. ?
    Esto último facilitaría una posterior puja por Lewandowski.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.