Inicio Destacados Oficial: Eric García vuelve al Barça

Oficial: Eric García vuelve al Barça

0
Eric García
Fuente: FC Barcelona

Ya es oficial el regreso de Eric García al Barça. El internacional con España vuelve a la que fue su casa tras no querer renovar su contrato en el Manchester City. El fichaje era un secreto a voces y prácticamente había sido adelantado por Pep Guardiola hace algunos meses. El joven zaguero intentará mejorar el nivel de los azulgranas atrás, que han perdido toda la solidez y firmeza de antaño.

Seis partidos (tres de ellos como titular y algo menos de 400 minutos) ha disputado con el cuadro inglés en la actual temporada, unas cifras que están muy lejos, en principio, de lo que se espera que juegue en la Ciudad Condal. Como era de esperar, no tuvo tampoco participación en la final de la Champions League. Cabe recordar que nació en 2001 y aún no tiene siquiera los 20 años.

Agüero, primer fichaje

Agüero vuelve a LaLiga Santander algo más de una década después. El argentino dejó el Atlético de Madrid para fichar por el Manchester City, una operación que llegó a entenderse como vinculante para que aterrizara en el Santiago Bernabéu. Pero no fue así. Todos estos años ha jugado en el conjunto celeste y ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia del club e incluso de la competición. Ahora llega al Barça con la esperanza de compartir vestuario junto a Leo Messi. Firma hasta 2023.

Fichaje de mucho renombre para los azulgranas, que además no tendrán que pagar nada. Ese ha sido el principal argumento, más allá de la calidad del ‘Kun‘, porque la economía del conjunto blaugrana apenas admite más gastos que los actuales. De hecho, resultad necesario un reajuste en ese apartado, si bien la presencia de público en la siguiente temporada hará que aumenten los ingresos (mucho menos de lo que hubiese dado Superliga en caso de prosperar).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.