Inicio Destacados Oficial: Fontán se marcha cedido al Go Ahead Eagles

Oficial: Fontán se marcha cedido al Go Ahead Eagles

0
Fontán
Fuente: LaLiga

José Fontán se marcha cedido al Go Ahead Eagles en busca de las oportunidades que no ha tenido en el RC Celta de Vigo. El defensor del conjunto gallego buscará minutos en la Eredivisie y, más concretamente, en el mismo equipo en el que Marc Cardona e Íñigo Córdoba han estado durante esta última temporada. Este último, de hecho, ha ofrecido un nivel sobresaliente.

El canterano del equipo celeste ha tenido poca participación hasta la fecha. Ha disputado nueve partidos, aunque tan solo tres de ellos como titular. Empezó de inicio en la primera jornada de LaLiga Santander (contra el Atlético de Madrid) y repitió en la quinta frente al Cádiz CF. Los dos encuentros acabaron igual, con resultado negativo para los locales (1-2).

Fontán reapareció en la duodécima cita liguera, ante el Rayo Vallecano (0-0), desde el banquillo, con media hora por delante. Muchos menos minutos tuvo en los otros dos envites: apareció en el 79′ contra el Villarreal (1-1) y en el descuento del triunfo (0-2) en el Benito Villamarín. Regresó al once precisamente contra el Real Betis, esta vez en casa, en un empate sin goles. Cerró el curso 21/22 con participación en las tres últimas jornadas, aunque accedió al terreno de juego tan tarde que no pudo siquera puntuar ni en picas ni en Jornada Perfecta.

Swedberg, hecho

El RC Celta de Vigo ha confirmado el fichaje de Williot Swedberg, jugador de 18 años (nacido en 2004) que llega procedente del Hammardby. El joven futbolista tenía también la posibilidad de ir al Brujas, pero finalmente se ha decantado por el equipo gallego, previa visita a la ciudad. Es una apuesta decidida de la dirección deportiva, comandada por Luis Campos.

El traspaso se ha cerrado en 4,7 millones de euros, una cantidad que puede ser alta para un futbolista sin apenas experiencia en el fútbol profesional, pero el tiempo dirá si la apuesta sale bien o no. Por el momento, el centrocampista ha marcado cinco goles en los diez encuentros disputados en la liga sueca (y otro más en la fase de clasificación para la Conference League). Además, también puede actuar tanto en la banda izquierda como en la delantera.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.