Inicio Sevilla FC Oficial: Gattoni, nuevo fichaje del Sevilla

Oficial: Gattoni, nuevo fichaje del Sevilla

El Sevilla se hace con el jugador de San Lorenzo que llegará la próxima temporada hasta 2027.

6
Federico Gattoni fichaje Sevilla
Photo by Marcelo Endelli/Getty Images. Imagen cedida por Onefootball

Tras un largo periodo de negociaciones, el Sevilla ha hecho oficial en plena mitad de febrero el fichaje de Federico Gattoni hasta la temporada 2027. El central argentino de San Lorenzo de Almagro llegará al conjunto hispalense la próxima temporada una vez termine el curso para los de Sampaoli.

Un jugador seguido muy de cerca por Monchi y por el técnico argentino, ya que forzó al club para conseguir su fichaje en el pasado mercado invernal. Tras alcanzar un acuerdo, Gattoni tiene los días contados en la liga Argentina antes de recalar en LaLiga.

Perfil de Gattoni

Gattoni es un central argentino de tan solo 23 años, pero con una gran experiencia en uno de los grandes de la Superliga Argentina, como es San Lorenzo de Almagro. Allí ha disputado 69 encuentros oficiales y se ha convertido en un gran pilar en la defensa de los blaugranas. Mide 1,83m y es un central potente, pero con buen manejo de la pelota.

El defensor expresaba hace pocos días su deseo de renovar por el equipo en el que ha crecido, ya que proviene de la cantera, pero una oferta de Europa podría cambiar sus planes. Lo positivo, tiene la nacionalidad italiana y no ocuparía cupo de extranjero, además de unirse a otros cinco compatriotas como Marcos Acuña, Montiel, Lucas Ocampos, Erik Lamela o el Papu Gómez. Lo negativo es que al jugador podría costarle esa adaptación a Europa y el sevilla necesita jugadores de rendimiento rápido.

Badé, lesionado

A falta de conocer con exactitud el tiempo que el central francés estará alejado de los terrenos de juego, la citada fuente apunta a que Badé se perderá los próximos partidos. El pinchazo en el muslo que sintió le impedirá estar en condiciones para los siguientes encuentros, pero no estará más de dos semanas alejada de los terrenos de juego.

Tanto es así que aseveran que el defensa estará en condiciones regresará antes incluso que el lesionado Marcao, quien afronta el tramo final de su recuperación y que debería estar a disposición de Sampaoli en el mes de marzo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.