Inicio Getafe CF Oficial: Greenwood jugará en el Getafe CF

Oficial: Greenwood jugará en el Getafe CF

El futbolista inglés llega al Getafe tras estar apartado por casi un año del Manchester United.

4
Mason Greenwood llega al Getafe procedente del Manchester United
Fuente: Manchester United

Los de Bordalás cierran el tercer fichaje en lo que va de último día de mercado. Tras las llegadas de Diego Rico o de Óscar Rodríguez, el Getafe cierra el fichaje de Mason Greenwood. Tras casi un año entero apartado del Manchester United por presuntas agresiones, se han acabado retirando los cargos contra él. Sin embargo, el club quería quitárselo de la plantilla tras no contar con él. Ha sido el Getafe el equipo que se hace con sus servicios tras preguntar por él equipos como Lazio.

Greenwood volverá a jugar

El delantero inglés, como decíamos, lleva alrededor de una temporada sin pisar un terreno de juego. Con tan solo 21 años, era una de las perlas más interesantes del Manchester United. De hecho, el futbolista de Bradford ha jugado ya 83 partidos de Premier League, con 22 goles y cuatro asistencias en su palmarés. Ahora, se despide del Manchester United tras 129 partidos -35 goles y 12 asistencias-. También ha conseguido ser titular con la Selección de Inglaterra en una ocasión.

Bordalás gana un jugador bastante polivalente, pero que tiene su mejor posición en el extremo derecho. Aunque es un perfil muy diferente a lo que suele jugar el equipo de Bordalás, puede ser interesante ver qué entrada tiene en este equipo. También puede hacer labores de delantero centro puro, o incluso algo más atrasado en la posición de mediapunta.

En clave fantasy, Mason Greenwood hizo en su última temporada -2021/22- una media de 5,9 puntos en picas. Cinco goles y una asistencia en 16 titularidades. Ahora, tendrá frente a él un tiempo importante para conseguir coger ritmo de partidos, tras tanto tiempo fuera de los terrenos de juego. Además, veremos qué decide hacer Bordalás con él. En caso de ponerlo como delantero, tendrá por delante a jugadores como Latasa, Mata o Borja Mayoral. En caso de ponerlo como extremo -posición extraña en el juego de Bordalás-, será el único jugador que haga esta labor de forma natural.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.