Inicio Mercado de fichajes Oficial: Guaita es nuevo portero del Celta

Oficial: Guaita es nuevo portero del Celta

El veterano portero español vuelve a La Liga de la mano del Celta para tratar de ganar el puesto a un Iván Villar que ha empezado bien.

0
Guaita es nuevo portero del RC Celta de Vigo
Fuente: RC Celta de Vigo

El entrenamiento en el que Marchesín se «rompió», fue un día duro para los seguidores del Celta de Vigo. En una posición de por sí mala, el equipo perdía a su portero titular. Sin embargo, Iván Villar comenzaba a jugar y jugar y dejaba mejores sensaciones de las que se podían esperar. Aunque no ha sido hasta hoy un portero sobresaliente, sí ha hecho bien su trabajo para salvar a su equipo de muchos goles. Eso sí, el equipo necesitaba un segundo portero de garantías para la portería del Celta. Ese portero será finalmente Vicente Guaita.

Guaita vuelve a La Liga

El futbolista de 36 años está de vuelta en España tras su paso por la Premier League. Un periplo por Inglaterra que comenzaba en la temporada 2018/19 con el Crystal Palace, y con quien realizó buenas temporadas para dejar a un equipo en tabla media de una de las mejores ligas del mundo. Eso sí, ahora vuelve a España para pasar por un nuevo club. Tras Valencia, Recreativo de Huelva o el mencionado Getafe CF, es el turno de RC Celta de Vigo.

Sin minutos en el Crystal Palace con Roy Hodgson, el jugador ahora ha recibido la carta de libertad por parte del club para buscar un nuevo equipo en este mercado de fichajes veraniego. Aunque han sonado diferentes equipos, será finalmente el Celta el que se haga con su fichaje.

Llega para pelear por la titularidad en Balaídos, aunque a priori Villar debe partir como titular sin ningún problema a corto plazo. Eso sí, ojo que no se relaje el portero, puesto que Guaita sabe lo que es pelear ante buenos guardametas para ganarse la titularidad. Un Guaita que el propio Benítez conocería de su paso por Premier League -aunque no han coincidido en el mismo equipo-.

La pasada campaña en Premier League con el Crystal Palace jugó un total de 27 encuentros. Una lesión lo terminó apartando finalmente de los planes del conjunto inglés. Sin embargo, en este tiempo tuvo una media en clave fantasy de 4,5 en picas. Veremos cómo le va esta temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.