Inicio Destacados Oficial: Koundé, traspasado al Barcelona

Oficial: Koundé, traspasado al Barcelona

18
Koundé Barça 2022
Fuente: FC Barcelona

Era muy complicado que el Sevilla FC pudiera retener a Jules Koundé, pero los hispalenses lo consiguieron hace un año y los más optimistas soñaban con que se repitiera. Entre el Barcelona y el Chelsea estaba su destino más probable. Son los dos clubes que han pujado más fuerte por el francés, aunque finalmente se ha impuesto el deseo del jugador. Los azulgranas se hacen con uno de los zagueros con más proyección de cara a la próxima década. Se ha cerrado en 50 millones más variables.

Koundé fue la ausencia más destacada de los últimos entrenamientos, mientras permanecía a la espera de resolver su futuro. Era el gran anhelo de Joan Laporta, Xavi Hernández y Mateu Alemany. Pese a la llegada de Christensen, los azulgranas querían dar un paso más en la faceta defensiva. La opción del galo encajaba perfectamente con la idea del cuerpo técnico. Son varios los nombres que había encima de la mesa por si no acababa por concretarse: desde Josko Gvardiol o Pau Torres hasta Íñigo Martínez, la principal alternativa.

Cabe recordar que el ya ex jugador del equipo hispalense estuvo a punto de abandonar el club andaluz hace un año, pero Monchi se puso firme y pidió la cláusula de rescisión (80 millones de euros). Esta vez, la operación se ha cerrado en una cantidad menor. Se hablaba de que el cuadro blaugrana tenía en mente incluir algún jugador, como Memphis Depay, que se ha quedado sin sitio tras la llegada de los últimos fichajes y la renovación de Ousmane Dembélé. No ha sido así finalmente. Se mantiene la incógnita con el neerlandés.

Sevilla – Barça, con Koundé

LaLiga ha comunicado cuándo se disputarán los diez partidos correspondientes a la jornada 4 de Primera División. Real Betis y Sevilla FC tendrán compromisos muy exigentes ese fin de semana, el primero del mes de septiembre. Los verdiblancos visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que los de Nervión acogerán al FC Barcelona.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. Buen día Crack una consulta cuál es tu top 3 en el medio campo a fichar en esta temporada ??

    Saludos y gracias por tu respuesta

  2. Sin duda un gran fichaje pero no se ya ni cuantos centrales tiene el Barça:S
    Me gustaría saber a quien venderías de estos 4. Cunha, sancet, budimir y muriqi. Saludos y buen post

    • Por Benzema me gastaría como mucho 95-100 millones. Por Pau Torres, 40 millones. Por Marcos Llorente, 32 millones

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.