Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lejeune firma con el Rayo Vallecano: ¿apostamos por él?

Lejeune firma con el Rayo Vallecano: ¿apostamos por él?

17
Florian Lejeune

El Rayo Vallecano anunció un nuevo refuerzo para su plantilla de cara al próximo curso 2022/2023. Florian Lejeune llega a la capital procedente del Alavés, recién descendido a Segunda División, para apuntalar la defensa de Iraola, que ya cuenta con cuatro centrales con Saveljich, Catena, Mario Suárez y él, todos ellos diestros.

El francés llega a Vallecas tras haber rescindido su contrato con el conjunto babazorro. Lejeune tenía una cláusula en su contrato en la que podía salir del equipo si llegaba una oferta de una categoría superior tras el descenso a LaLiga SmartBank. Esa llamada se produjo, por lo que al Alavés no le quedó otro remedio que dejar salir al jugador pese a que le restaban dos años más de contrato por delante.

Contundencia y juego aéreo para la defensa rayista

Florian Lejeune es un veterano de guerra. A sus 31 años fue pieza clave en Mendizorroza en las dos temporadas que estuvo disputando un total de 97 partidos. Antes también lo había sido en su periplo en el Newcastle de la Premier League, en el Eibar en Primera División, en el Girona en LaLiga SmartBank, y en el Stade Brestois de la Ligue 1.

Llega al conjunto de Andoni Iraola para pelear por una plaza en el eje de la zaga. Con Alejandro Catena como insustituible, es el puesto del central diestro el que sí que busca un nuevo dueño. Los problemas físicos en forma de lesión de Saveljich y el irregular rendimiento de Mario Suárez abren la posibilidad al parisino de hacerse con el puesto desde su llegada a Vallecas.

Destaca por su contundencia al corte. Un zaguero férreo que saca a relucir sus virtudes en el cuerpo a cuerpo con el delantero, donde suele ganar duelos por su envergadura y fortaleza física.

También brilla el francés por su gran capacidad en el juego aéreo. Domina esta faceta a la perfección, siendo un atacante más en jugadas a balón parado. Si trabaja bien Iraola la estrategia, la presencia de Lejeune dará un salto de calidad a estas acciones.

Florian Lejeune, tercer refuerzo del Rayo, pero no el único

Lejeune
Fuente: LaLiga

Después de las incorporaciones de Salvi y Diego López a la disciplina de la franja, Florian Lejeune se convierte de manera oficial en el tercer refuerzo del equipo, pero no el único.

Quiere cuanto antes el técnico rayista contar con un activo más en la posición más adelantada. Muchos son los nombres que están en la órbita y agenda de la dirección deportiva, aunque el que más suena en las últimas horas es Sergio Camello.

Procedente del Atlético de Madrid donde fue cedido el curso anterior al CD Mirandés donde realizó una magnífica temporada, tiene muchas opciones de dar un salto en su carrera deportiva firmando con el conjunto franjirrojo. La operación a falta de resolver los últimos flecos.

Tiene más opciones la dirección deportiva de Vallecas. Además de Sergio Camello, el Rayo cuenta con una larga nómina de candidatos para ocupar la delantera. Nombres como el de Diego Costa o Martin Braithwaite también suenan para recalar en el conjunto madrileño.

Recomendación fantasy

Poniendo en perspectiva el fichaje de Florian Lejeune, su fichaje es ideal para la defensa fantasy. Con las molestias que arrastra Saveljich, el central procedente del Alavés apunta a titular en el cuadro de la franja.

Fichado para ser titular junto a Catena, la recomendación fantasy aprueba el refuerzo de Lejeune teniendo en cuenta su valor de mercado y el creciente progreso que tendrá cuando juegue varios partidos con la camiseta de Rayo Vallecano.

Su valor de mercado actual ronda el millón y medio de euros, una cantidad bastante asequible para lo interesante que es esta incorporación.

17 Comentarios

  1. Me sobra 1 de estos 4 para la defensa que debo vender para estar en positivo:
    Escudero – Damián Suárez – Lejeune – Mingueza

    ¿Cuál sobra?

  2. Buenas tardes crack,
    En modo picas:
    Este es mi equipo ahora mismo:
    PT: remiro
    DF: galán, Jesús Vázquez,akieme y luis Hernández (chust)
    MC: Zubimendi, Toni villa, wass e illarramendi
    DL: danjuma y correa( Nteka)
    Ha salido sancet ,pujaríais x el?
    Ficharíais a Pedraza para reforzar la DF ?
    Pujariais por yeray?

  3. Buenas tardes crack,
    En modo picas:
    Este es mi equipo ahora mismo:
    PT: remiro
    DF: galán, Jesús Vázquez,akieme y luis Hernández (chust)
    MC: Zubimendi, Toni villa, wass e illarramendi
    DL: danjuma y correa( Nteka)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.