Inicio Mercado de fichajes Oficial: Mika Mármol, nuevo jugador de Las Palmas

Oficial: Mika Mármol, nuevo jugador de Las Palmas

El jugador llega procedente del Andorra y tras una operación a tres bandas

21
Mika Marmol jugará en la UD Las Palmas
Fuente: La Liga Smartbank

La UD Las Palmas refuerza su defensa. García Pimienta tiene a uno de los jugadores que pedía finalmente, aunque hacerse con él no ha sido para nada fácil. Y es que para que Mika Mármol llegase al equipo de la isla, ha sido necesario un traspaso a tres bandas entre el propio club, FC Barcelona y Andorra. Ahora, llega al club amarillo para luchar por un puesto de titular. Así lo había confirmado el presidente y el propio club lo ha hecho oficial.

Mika Mármol, nuevo fichaje de Las Palmas

Como comentábamos anteriormente, no ha sido fácil llevar a cabo este fichaje del joven jugador por parte de Las Palmas. Y es que no solo por el número de movimientos o equipos dentro del traspaso, sino también por las aristas que han ido surgiendo en los últimos días.

Mika Mármol llegaba al Andorra el verano pasado traspasado, aunque el FC Barcelona se guardaba una opción de recompra de un millón de euros. Ahora, el jugador no solo ha vuelto a pasar por el Barça de forma momentánea, sino que esta temporada jugará en un equipo de La Liga EA Sports como es la UD Las Palmas.

A sus 22 años, el central de Terrassa tendrá por primera vez oportunidades en la primera división española, como comentábamos. Tras crecer en la academia del FC Barcelona, en el Andorra tuvo un gran paso, donde se mostró como clave para pelear en el año de su ascenso. Un total de 37 partidos que terminó con un gol y una asistencia. Ahora, el club canario se hace con el 50% de su valor para hacerse con sus servicios. El FC Barcelona se queda con la otra mitad del jugador. Esto decía su presidente sobre el fichaje:

Mika Mármol: «Todos los jugadores están localizados y mayoritariamente vendrán cedidos. Hay acuerdo con Mika Mármol, pero es un acuerdo que requiere una operación entre tres clubes. Está prácticamente cerrado después de más de un mes con las negociaciones. Hay acuerdo con el Andorra y Barcelona. Compramos el 50% del jugador y el otro 50% es del Barcelona».

¿Puede ser titular?

Lo cierto es que con lo que han peleado para hacerse con el jugador español, todo parece indicar que García Pimienta le va a dar muchas oportunidades para crecer en Las Palmas. Con Suárez y Saúl Coco como pareja de centrales titulares -a priori-, veremos cuál es la idea del entrenador español, en una temporada en la que quieren quedarse en LaLiga al igual que han hecho otros equipos como Cádiz o Girona en los últimos años.

Sin duda alguna debe hacerse con el puesto más temprano que tarde. Además, el propio Saúl Coco estará fuera a comienzos de año por la llegada de la Copa África. Veremos cuál es su papel para entonces.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

21 Comentarios

  1. Hola,

    Al ver que el ATM no puede inscribir a Soyuncu, pondríais titular a Azpilicueta. ¿Lo venderiáis sino?

    Gracias!

  2. Hola,a quien me aconsejas vender a Diego López(valencia),bamba o André silva? Y a Guido Rodríguez , Rodrigo Sánchez o Carlos dotor?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.