Inicio FC Barcelona Oficial: Nico, cedido al Valencia

Oficial: Nico, cedido al Valencia

19
Nico González

El FC Barcelona ha anunciado la cesión de Nico González, que amplía su contrato con el conjunto azulgrana hasta 2026 y se marcha cedido al Valencia CF. El centrocampista contaba para Xavi Hernández, pero la elevada competencia ha sido un factor fundamental a la hora de tomar esta decisión. El conjunto ché es un buen destino para el joven mediocentro, que va a seguir acumulando minutos en LaLiga Santander.

La previsible marcha de Sergio Busquets en la próxima temporada deja a Nico como una alternativa más que real para ocupar su rol. Sin comparar a uno y otro porque sería absolutamente ridículo, cabe recordar que llegó a convertirse en una pieza muy importante para Ronald Koeman, muy condicionado por las bajas en su posición. Su nivel fue más que decente y es por ello que Gennaro Gattuso va a otorgarle un rol destacado.

Esta operación es de lo más interesante en clave fantasy, ya que hablamos de que Nico tiene un valor de mercado bajo en Biwenger y que va a tener un papel importante en su nuevo destino. Puntuó bien en su momento e incluso alcanzó los nueve millones de euros en enero. Creció casi a la par que Gavi, pero este último logró algo más de estabilidad, hasta el punto de seguir contando con la confianza de Luis Enrique para ir con la selección absoluta.

Fichajes inscritos salvo Koundé

Mientras, el Barça a día de hoy ha conseguido inscribir a casi todos los fichajes (Lewandowski, Raphinha, Christensen y Kessié) y a los dos renovados, Sergi Roberto y Ousmanne Dembélé. A la espera se queda Jules Koundé que podría entrar si se confirma la salida de Memphis Depay o la bajada de sueldo de Gerard Piqué, algo que ha quedado ahora mismo en stand by.

Otro que está a punto de marcharse es Álex Collado, con destino Elche. Enn este caso, la duda es si previamente va a renovar por más años con el club azulgrana o finalmente no, como parece que quiere el jugador.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

19 Comentarios

  1. Qué papel crees que tendrá Nico en este Valencia? Titular probablemente pero desplazando al banquillo a quién? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.