Inicio RC Celta Oficial: Okay Yokuslu se marcha al West Brom

Oficial: Okay Yokuslu se marcha al West Brom

0
okay yokuslu santi cazorla

Ya es oficial. El Celta ha cerrado la cesión de Okay Yokuslu al West Brom inglés. El centrocampista turco libera así una ficha y espacio salarial para que el conjunto de Eduardo Coudet se pueda mover en este tramo final de mercado invernal.

No han sido pocos los periodos de fichaje en los que se ha especulado con la posible salida de Yokuslu del Celta. Lo cierto es que el jugador no ha conseguido alcanzar un rendimiento óptimo en estas temporadas en el conjunto vigués. Si bien ha tenido varios periodos en el tiempo en los que ha sido importante, no ha conseguido establecerse como fundamental para el centro del campo del Celta.

La llegada de Renato Tapia este verano le ha hecho pasar aún más a un segundo plano. El peruano sí ha conseguido ser fundamental tanto para Óscar García como para Coudet, lo que ha empujado a Yokuslu definitivamente fuera del equipo. Si bien, ni jugador ni representante han puesto las cosas fáciles al club, poniendo diversas trabas en la operación que finalmente sí han llegado a buen puerto.

Y es que las negociaciones entre Celta y West Brom no han sido fáciles. El club gallego quería incluir una cláusula de opción de compra obligatoria, según informa El Faro de Vigo, mientras que el conjunto inglés solo estaba dispuesto a ceder a una opción de compra en caso de permanencia del equipo en la Premier League. Mientras tanto, el futbolista prefería que no se incluyera ninguna de ellas. Cabe recordar que Yokuslu termina contrato dentro de dos temporadas, por lo que su futuro en el Celta dependerá en buena medida de lo que ocurra en esta ocasión en el West Brom.

Está por ver en qué posición gasta la ficha que deja libre Yokuslu el Celta, si en un centrocampista de un corto defensivo o en un jugador de ataque.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.