Inicio Real Valladolid Oficial: Olaza vestirá la camiseta del Valladolid

Oficial: Olaza vestirá la camiseta del Valladolid

6
Olaza

Venía siendo un culebrón en las últimas horas pero por fin se ha concretado. Lucas Olaza es nuevo jugador del Real Valladolid. El acuerdo se cerró por las tres partes, Boca, Celta y los pucelanos, y el jugador llega cedido por lo que queda de temporada. Los de Sergio tendrán que complar de forma obligatoria al jugador mediante el pago de cuatro millones de euros.

El lateral uruguayo se pondrá a las órdenes de Sergio después de haber sido titular indiscutible en el equipo vigués. Y es que ya lo dijo Coudet, Olaza se marchaba por una mera cuestión económica, y no por razones deportivas. Es también una gran noticia en clave fantasy para todos aquellos usuarios que estábais con un ojo puesto en la situación del jugador, ya que al pasar a un equipo de LaLiga podemos esperar que vaya a disfrutar minutos en el nuevo conjunto.

En estos días os ofreceremos un análisis para vislumbrar las claves del impacto que tiene la llegada del lateral al Valladolid.

Kodro, el primero en llegar

Olaza llega al equipo tras la incorporación de Kenan Kodro, cedido por el Athletic. Es un caso similar porque viene de otro conjunto de LaLiga, aunque el delantero viene con menos rodaje que el lateral debido a sus escasas oportunidades en el conjunto vasco. «Ha venido bien, conoce LaLiga y el idioma no es un problema. Está preparado para aportar desde su incorporación, está perfectamente para competir», decía el técnico en la previa del choque frente al Huesca.

El joven delantero destaca por bajar bien la pelota y mirar a portería. Sus pocas participaciones en los últimos años no ayudan a prever el nivel actual en el que se encuentra. Así pues, en principio vendría a complementar el ataque, sirviendo de refresco a Weissman, y estaría por ver qué papel tiene frente a Guardiola. Sin duda es un buen refuerzo a la hora de buscar soluciones cuando mire al banquillo.

No se prevén más movimientos en las oficinas del José Zorrilla, aunque si se presenta una buena oportunidad de mercado, podrían lanzarse a por ella.

6 Comentarios

  1. Hola! Recomiendas vender a Olaza o mantenerlo? Quizás su rendimiento baje al tener delanteros teóricamente de menor nivel que en el celta? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.