Inicio FC Barcelona Oficial: Riqui Puig, de ‘niño bonito’ de la Masía a LA Galaxy

Oficial: Riqui Puig, de ‘niño bonito’ de la Masía a LA Galaxy

16
Riqui Puig
Fuente: LaLiga

El Barça ha comunicado el adiós de Riqui Puig, que se marchó esta misma semana a Estados Unidos para cerrar su fichaje por LA Galaxy. El centrocampista, al que apuntaban como heredero de Xavi Hernández, Andrés Iniesta o incluso una fusión de ambos jugadores, decide emprender un nuevo camino al otro lado del Pacífico. Pudo marcharse antes porque el club llevaba tiempo trabajando en una salida, pero hasta ahora no le convencía ninguna de las alternativas. Los culés se reservan una opción de recompra y el 50% de una futura venta.

El nuevo futbolista de la MLS se unió al Barcelona en 2013, cuando llegó procedente del Jàbac Terrassa como cadete. Escalando por las categorías inferiores del FC Barcelona, el jugador de La Masía debutó con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 frente a la Cultural Leonesa en Copa del Rey; una jornada especial que conseguiría enaltecer con una asistencia a Denis Suárez minutos después de saltar al campo. 

Parte del primer equipo a todos los efectos desde la temporada 2020/21, Riqui Puig ha disputado 57 partidos. En su catálogo figuran dos goles. Además, en su palmarés de azulgrana encontramos una Copa del Rey (en la mencionada campaña) y un trofeo liguero (aún con ficha en el filial, en la 2018/19). 

Mingueza, otro canterano que se va

Óscar Mingueza es nuevo jugador del RC Celta de Vigo. El defensor, cuyo rol ha ido de más a menos en el Barcelona, sale de la Ciudad Condal para sumar minutos en LaLiga Santander. Se trata de un futbolista que apenas tuvo participación en la segunda vuelta. Su debut llegó en la campaña 20/21. De hecho, fue de la partida en la primera jornada y disputó 27 partidos. Marcó dos goles y dio un par de asistencias.

El zaguero apunta a tener un papel protagonista en tierras gallegas, si bien tendrá que competir con Unai Núñez y Joseph Aidoo. Ya sabemos que Eduardo Coudet juega con defensa de cuatro, así que uno de ellos tendrá que esperar turno en el banquillo. La temporada es larga y, casi seguro, habrá oportunidades para todos ellos. El cuarto en discordia, por el momento, sería el canterano Carlos Domínguez.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Juan Carlos Martín (Girona) o Fernando Martínez (Almería) para la portería? gracias
    Descartar 2 defensas entre: Fran García, Iván Balliu, Arnau Martínez, Correia, Escudero, El Yamiq, Aidoo y Oscar Gil?
    Merece la pena Cunha? o va a tener muchas suplencias?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.