Inicio Destacados Oficial: Swedberg ficha por el Celta de Vigo

Oficial: Swedberg ficha por el Celta de Vigo

1
Swedberg
Fuente: RC Celta

El RC Celta de Vigo ha confirmado el fichaje de Williot Swedberg, jugador de 18 años (nacido en 2004) que llega procedente del Hammardby. El joven futbolista tenía también la posibilidad de ir al Brujas, pero finalmente se ha decantado por el equipo gallego, previa visita a la ciudad. Es una apuesta decidida de la dirección deportiva, comandada por Luis Campos.

El traspaso se ha cerrado en 4,7 millones de euros, una cantidad que puede ser alta para un futbolista sin apenas experiencia en el fútbol profesional, pero el tiempo dirá si la apuesta sale bien o no. Por el momento, el centrocampista ha marcado cinco goles en los diez encuentros disputados en la liga sueca (y otro más en la fase de clasificación para la Conference League). Además, también puede actuar tanto en la banda izquierda como en la delantera.

Swedberg es internacional con las inferiores de Suecia y está llamado a debutar en algún momento con la absoluta, si bien todavía tiene tiempo de sobra. Con la sub-19 ha jugado ocho encuentros y ha marcado un gol (contra República Checa). Lleva desde 2019 representando a su país, con participación en cuatro categorías diferentes. También marcó otro tanto con la sub-15 (frente a Noruega).

Salidas necesarias en el Celta

El RC Celta de Vigo está obligado a vender para poder realizar los fichajes que se consideran necesarios. Los gallegos pretender hacer al menos seis o siete incorporaciones, si bien Faro de Vigo sube la apuesta y habla de una decena. Para ello es necesario generar ingresos y el camino más rápido es vía traspasos. Denis Suárez parece tener los días contados en el conjunto celeste y Brais Méndez es uno de los futbolistas con más mercado. Además, tampoco se descarta que jugadores como Fran Beltrán, Renato Tapia o Javi Galán abandonden la entidad.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.