Inicio Athletic Club Oficial: Unai Núñez se marcha al Celta de Vigo

Oficial: Unai Núñez se marcha al Celta de Vigo

4
Unai Simón
Fuente: LaLiga

Unai Núñez es el elegido por el RC Celta de Vigo para sustituir a Néstor Araujo. El canterano del Athletic Club ha tenido pocas oportunidades en el conjunto vasco y ha cometido fallos importantes cuando le ha tocado jugar. Necesitaba y quería sentirse más valorado en lo que a minutos se refiere y ha optado por buscar una salida. Ya pudo marcharse en el pasado mercado invernal, pero finalmente se quedó. Fue vinculado al Valencia, que fichó a Cömert.

Joseph Aidoo estaba solo en el eje de la zaga, pero ya vuelve a tener compañía. Se espera que llegue al menos un central más porque Jeison Murillo tampoco continúa. La única alternativa en estos momentos es Carlos Domínguez, un jugador sin apenas experiencia en la máxima competición. Una vez se complete la plantilla, tanto en ataque como en defensa, se sabrá cuál puede ser el rol de cada uno de ellos en el equipo.

La incorporación de Núñez al Celta (cesión prorrogable por una temporada más con cláusula de compra obligatoria) provoca un cambio en su valoración fantasy porque, al fin, jugará con cierta continuidad. Ese factor siempre es importante, si bien ya hemos explicado que estamos ante un futbolista que ha ofrecido un rendimiento bastante pobre con la camiseta del Athletic. Un buen inicio de curso le puede servir para revalorizarse y llamar la atención de muchos más usuarios en Biwenger y el resto de plataformas. Le queda un partido para ser centenario en LaLiga, ha superado los 4.000 minutos y ha marcado dos goles.

Luca de la Torre, perfil menos conocido

El RC Celta de Vigo hizo oficial recientemente el fichaje de Luca de la Torre, que llega procedente del Heracle Almelo neerlandés. El jugador, nacido en San Diego (Estados Unidos), tiene 24 años y cuenta también con pasaporte español. Es mediocentro, aunque su polivalencia le permite jugar en otras posiciones, como mediapunta o extremo izquierdo. Coudet se encargará de encontrarle el mejor acomodo posible a un futbolista que podría gozar de un notable protagonismo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Buenos días cracks!!

    Acabamos de empezar hoy nuestra liga y tengo bastantes dudas con el equipo que me tocó:

    1 – Dimitrievski y Reina, veis a alguno titular? sobre todo con la llegada de Diego Lopez al Rayo

    2 – Como veis a Akieme? Nunca había escuchado su nombre hasta ahora!

    3 – Aleix Vidal, Barrenetxea, Baba, Alex Fernandez y Cunha, a quien mantener?

    Gracias!

    • Titular con seguridad, no, pero ambos tienen bastantes posibilidades
      Dimitrievski, en principio, sería un poco más probable
      Estaba en la cantera del Barça. Podría marcharse del Almería, así que aseguraría con otro
      Cunha y Barre

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.