Inicio RCD Espanyol Oficial: Vinicius Souza, tercer fichaje del Espanyol

Oficial: Vinicius Souza, tercer fichaje del Espanyol

2
Vinicius Souza
Fuente: RCD Espanyol

Vinicius Souza es la última incorporación del RCD Espanyol, que todavía sigue buscando portero para reemplazar a Diego López. El mediocentro brasileño no se pondrá los guantes, ni mucho menos, pero intentará contentar a la afición a base de buenas actuaciones. Llega cedido por el Lommel belga, que pertenece al Manchester City, y los pericos contarán con una opción de compra. Este último curso ha defendido los colores del Malinas, que también pertenece al Jupiler Pro League, y viene de marcar dos goles y dar una asistencia.

Se trata de un centrocampista defensivo, que destaca por su envergadura (1,87 metros) y su capacidad para recuperar balones. Es un perfil que puede asemejarse al de Keidi Bare, aunque el albanés no tiene tanta talla. Seguramente compitan ambos por el puesto, si bien podrían llegar a ser complementarios si así lo considera Diego Martínez. Se espera que haya pistas en este sentido durante la pretemporada.

Por mucho que podamos argumentar a favor (o en contra) de la nueva incorporación del conjunto blanquiazul, su rendimiento no deja de ser una incógnita. Vinicius Souza es un futbolista que viene de jugar en una competición de nivel inferior y tendrá que adaptarse al nivel de LaLiga. Estos condicionantes provocan muchos interrogantes en el apartado fantasy, sobre todo porque los de su posición no suelen salir bien parados en clave puntos (salvo excepciones muy concretas).

Pedrosa, aún con molestias

El RCD Espanyol sigue sin aclarar qué tiene exactamente Adrià Pedrosa. Tan solo hay constancia, como explica AS y ya comentó Vicente Moreno en su momento, de unas molestias en una pierna y todavía no puede entrenar como le gustaría. El lateral izquierdo se perdió las últimas cinco jornadas de la edición 21/22 de LaLiga Santander por este mismo motivo. Lo normal es que se recupere a tiempo para el inicio, pero también se le esperaba en condiciones para arrancar la pretemporada y parece que no lo está.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.