Inicio Girona FC Oficial: Yan Couto regresa al Girona

Oficial: Yan Couto regresa al Girona

13
Yan Couto
Fuente: Girona FC

El Girona FC empieza a reforzarse poco a poco, algo más tarde que el resto de equipos de LaLiga Santander. El hecho de jugar una liguilla de ascenso, aunque tenga final feliz, siempre es un hándicap porque el tiempo de preparación es menor. Los catalanes buscaban reforzar el lateral derecho y han tirado de nostalgia para incorporar de nuevo a Yan Couto, quien ya militó en el conjunto catalán en la campaña 20/21.

El defensor brasileño empezó su carrera en su país (Coritiba FC) hasta que el Manchester City lo incorporó para su filial. En realidad, todavía no sabe lo que es defender los colores del conjunto inglés porque ha encadenado dos cesiones consecutivas. La primera fue, precisamente, para jugar en el Girona, donde tuvo un papel destacado. Tampoco se le ha dado mal en su segundo destino, el SC Braga, club que le ha permitido participar en la Europa League.

Míchel gana polivalencia con la incorporación de Yan Couto, sobre todo por lo que provoca su llegada. El técnico del Girona puede colocar a Arnau como central, sobre todo en una defensa de cinco, y jugar con ambos en una misma formación. En principio, tendrán que competir por un puesto, pero también son compatibles. Además, la posibilidad de optar por un doble lateral, principalmente en partidos contra rivales más complejos, estaría sobre la mesa.

Taty Castellanos, firmado

El jugador de Mendoza ha dejado muy buenas sensaciones en la MLS: 12 tantos y una asistencia en 15 partidos durante esta temporada. Si ampliamos el punto de mira, hablamos de un bagaje nada desdeñable con la camiseta del cuadro americano: 58 dianas y 23 pases de gol en 104 encuentros. Son números que, de lograrlos en España o en alguna de las grandes ligas del continente europeo, le harían formar parte del elenco de arietes más prestigiosos. Su tarea ahora es contrastar y duplicar esas sobresalientes cifras en LaLiga Santander.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

13 Comentarios

  1. Hola, de mejor a peor para toda la temporada y puntuación sofacore entre: alba, kounde,galan, navas, kayky del Almería y entre: guedes, enes unal y en nesyri, gracias

    • No será titular indiscutible en la Real Sociedad. Si apuesto por él no subiría más de medio millón de su precio.

      Un saludo!

    • Tendrá una bonita pelea con Masip por el puesto de titular. Me quedaría con el al menos el primer mes y medio de competición.

    • Bono viene de ser el Zamora de la temporada anterior. Me quedo con el marroquí también para esta temporada.

      Un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.