Inicio Destacados Olabe habla sobre Januzaj, Ryan y «tres o cuatro» fichajes

Olabe habla sobre Januzaj, Ryan y «tres o cuatro» fichajes

0

Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, ha hecho referencia a la situación de algunos jugadores. Januzaj ya es historia en el conjunto blanquiazul y la continuidad de Ryan está en el aire. También ha mencionado a Barrenetxea y a Oyarzabal, que están ahora en la enfermería. Por sus palabras, la presencia de Rafinha en el próximo curso parece complicada.


Januzaj: «El proceso de renovación ha durado año y medio, y han pasado muchas cosas. El acuerdo lo teníamos, pero nos sentamos para ver la importancia que iba a tener en minutos, siendo sinceros todas las partes. Hemos hablado de lo que podía ser y, si no vemos que iba a ser así y podíamos encontrarnos medio problema, lo más importante es la Real, no Imanol, Roberto o Adnan».

Rafinha: «Estamos en mayo. Llegaron en un precio de mercado que ahora mismo tendríamos que ver si podemos gestionar. Fueron operaciones en un momento de mercado. Yo les agradecería su profesionalidad a la hora de adaptarse y respetar su rol. Ahora mismo, por ejemplo, no sabemos quién manda en el PSG… ¿Ellos? Sabemos que han estado muy a gusto, pero tienen contrato y salario con otro club».

Ryan: «Nos planteamos generar competencia y lo hemos conseguido. Él tiene contrato en vigor, se lo hemos transmitido, también el entrenador. Está preocupado porque no ha jugado, está preocupado por su carrera, pero no tenemos la sensación de que vaya a ocurrir algo, aunque nuestra voluntad es que se quede».

Fichajes: «Por nuestro modelo de identidad vamos a mirar dentro, serán tres o cuatro, ya veremos. Hay situaciones de las que estamos pendientes, como las de Barrenetxea o Mikel Oyarzabal».

Filial: «Va a haber jugadores del Sanse con el primer equipo. Jon Pacheco tendrá dorsal. Beñat podrá ser, Alex podrá ser, habrá otros que habrá que mezclar competición con el Sanse… Siete jóvenes entrenarán el 27, preparándose para que el 7 de julio, cuando empieza el primer equipo, ellos sean parte de su actividad».

Más sobre Januzaj

«Cuando exponemos todos como va a ser, todos llegamos a una conclusión, que tras cinco años busquemos otros estímulos. A mí me hubiese gustado que siguiese, pero es una decisión conjunta. Todos hablamos y llegamos a la conclusión final, no es una decisión de una persona, es el final de un proceso. ¿El económico? Hay oferta y demanda. Tiene un mercado, pero la historia no tiene que ver», explicaba Olabe en rueda de prensa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.