Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Oliveira y Pozo, dos rompecabezas fantasy

Oliveira y Pozo, dos rompecabezas fantasy

34
Álex Pozo y Oliveira en una acción ante el Sevilla
Fuente: LaLiga

La SD Eibar parece haber apuntalado su defensa tras mantener la portería a cero en las tres últimas jornadas. En esa línea defensiva sorprendió la ausencia en el último partido de Oliveira y Pozo, si bien este último gozaría de minutos en la segunda parte.

Analizamos a nivel fantasy el rompecabezas defensivo de Mendilibar y las opciones de estos dos jugadores en próximos encuentros. Análisis para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Mister.

Paulo Oliveira

El central portugués sería probablemente la ausencia menos llamativa del equipo frente al Valencia CF. El luso ya había sido baja frente al Real Betis por problemas musculares, y apenas había podido realizar unos entrenamientos con el grupo a lo largo de toda la semana.

Este podría haber sido el motivo principal de su ausencia el pasado lunes. Oliveira, hasta el momento, estaba siendo el central más en forma del equipo, por ello hay muchas posibilidades de que Mendilibar vuelva a contar con él más pronto que tarde. En este caso, el principal damnificado sería probablemente Esteban Burgos, que no goza de tanta confianza del técnico como la de Bigas.

Alejandro Pozo

Fue más sorprendente la ausencia del joven jugador sevillano. Mendilibar parecía haberle encontrado sitio en el extremo derecho, posición en la que Pozo parece sentirse más cómodo. Fue precisamente ahí donde realizó un excelente trabajo frente al Real Betis en su último partido como titular.

Este rompecabezas sí resulta de una dificultad mucho mayor al anterior. Tras doce jornadas disputadas podemos comprobar que la titularidad de Pozo dependerá del rival, del esquema táctico elegido, y por supuesto de la competencia, que no es poca.

En caso de afianzarse como extremo derecho, el jugador andaluz tendrá que disputarse el puesto con Pedro León, Kevin Rodrigues, Inui en el caso de jugar con dos puntas, e incluso con Kadzior, quien todavía sigue por ahí. Por contra, en el lateral su principal competencia será Correa, que actualmente parece haberle ganado la partida.

Recomendación Fantasy

En ambos casos estados hablando de jugadores que no tienen un precio demasiado elevado, sobretodo en el caso de Pozo. Por el momento recomendaríamos mantenerlos en nuestros equipos, aunque cada uno de ellos con un rol muy distinto.

Pozo parece destinado a alternar titularidades con suplencias. Su estatus se mantendría como “fondo de armario” para una buena parte de esta temporada. Lo recomendamos sobre todo como parche.

En el caso de Oliveira, sí que sería una apuesta firme en confiar que recupera la titularidad, cosa que creemos pero no necesariamente la próxima jornada. Como hemos comentado, el Eibar lleva unos partidos defensivamente muy buenos y Mendilibar podría optar por acogerse a la famosa regla de “lo que funciona, mejor no tocarlo”. En caso de que se mantenga su suplencia con el paso de las jornadas sí que nos plantearíamos su venta por otro defensa que sí sea fijo en su equipo.

En cualquier caso, para aquellos jugadores con urgencias o que no quieran arriesgar, siempre queda la posibilidad de vender y optar por apuestas más seguras actualmente.

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

34 Comentarios

  1. Buenos dias!!!!
    Veis fiable alinear a Muniain para esta jornada?
    Si no es asi, como sustituto a quien me recomdais, San emeterio o Zubimendi? O por el contrario meter un defensa mas como Nestor Araujo.

    Muchas Gracias.
    Saludos.

  2. Buenas chicos! de cara a esta semana tengo un par de bajas y algunos de mis jugadores alineados me generan dudas:
    def: lenglet, laguardia, e. burgos, mendy (javi galán suplente)
    cent: chukwueze, cucu, tapia (guardado suplente)
    del: david ferreiro, l de jong, marcos andre
    lo que mas me genera dudas es el centro del campo, no se si cambiar alguno x guardado, y tampoco se si cambiar a javi galán x ferreiro (cambio d formación)
    puedo hacer cambios de formación según lo recomendado
    un saludo cracks

  3. Buenas, ¿qué ha pasado con Kevin? Antes lo jugaba todo y desde la lesión no ha vuelto al once ni disputado un solo minuto.

  4. 1.Gorosabel titular en liga habiendo jugado 45 min contra el Napoli? O me la juego mucho con que pueda jugar menos de 60 min y quedarme sin bonificacion de puntos? Lo pongo o meto a mario gaspar, joselu o ruben garcia mejor? (cuál?)
    2. Milla, alinear o mejor no? Y coutinho?

  5. 1.Hola! Visto que Gorosabel es suplente hoy, a quien de estos 3 dejarias fuera de la alineacion este finde entre M. Gaspar, Hermoso y Gorosabel? LFM
    2. Si solo eliges meter uno de los anteriores y descartar dos, con cuál te quedas para meter?
    3. Mejor 4-4-2 con los dos defensas que elijas de los anteriores y delantera de gerard y marcos andre o 3-4-3 eligiendo solo a uno de los anteriores para acompañar a kounde y ramos y meter delante a joselu en ataque?
    Gracias!

    • 1. A Gorosabel.
      2. Hermoso, se ha consagrado en el lateral completamente con El Cholo y viene de partidazo en Champions
      3. 3-4-3

    • Guido (el Betis viene de una gran victoria a domicilio y eso le debe dar confianza) y Busquets (en casa no pueden fallar esta semana)

  6. Buenas,
    ¿Creeis entonces que Bigas será titular?
    Sistema sofascore, necesito vender a 2: Bigas, Lemar, Tete Morente
    Gracias!!

    • Diría que sí. En cuanto a las ventas, son juagdores que juegan en distintas posiciones, no se como quedaría tu equipo. Así a priori sin saber nada más, te diría que te quedarás con Tete, el mas regular de todos los que mencionas

  7. Vender a De Jong (Sevilla) o Yangel para salir de negativo?,
    Resto de medular: Parejo, Fekir, Busquets, R
    Garcia, J.Peleteiro y Saul
    Resto de la delantera: Gerard, Joao, Marcos Andre, Tete Morente..

    Gracias, saludos

  8. A quien meto en esta jornada en futmondo mixto:
    A) Herrera (atlético madrid)
    B) Perea (Cádiz)
    C) Sandro (Huesca)
    D)Loren (Betis)

  9. Hola
    Para esta jornada en LFM:
    Berenguer o Joselu?
    Wass, Marcone o Iborra? Teniendo en cuenta que en mi 11 ya están Parejo, Gerard Moreno y Josan.
    Gracias
    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.