Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Oliver Burke, el último titular de Garitano

Oliver Burke, el último titular de Garitano

14
Oliver Burke Alavés

Oliver Burke se convirtió en jugador del Deportivo Alavés a finales del mes de agosto. Llegaba en calidad de cedido desde el West Bromwich inglés. El equipo albiazul necesitaba reforzar la parcela ofensiva, mermada tras la marcha de jugadores importantes como Jony e Inui y la lesión de Burgui. El internacional escocés era una pieza importante que llegaba con la intención de agradar a Asier Garitano. Un jugador que quería volver a sentirse importante, tras unas temporadas sin demasiadas oportunidades.

Sin embargo, el hecho de ser uno de los últimos futbolistas en llegar a la disciplina del equipo, con LaLiga ya iniciada, no le puso las cosas fáciles. Sus primeros minutos en competición liguera no llegaron hasta la jornada 4. En cuanto a titularidades, no consiguió hacerse un hueco en el once inicial hasta la sexta jornada. En el último encuentro liguero ante el Leganés salió de inicio, en lo que fue su cuarto partido como titular.

A continuación vamos a analizar a Oliver Burke en clave fantasy. Asimismo, os daremos nuestra recomendación fantasy sobre qué hacer con el extremo albiazul.

Análisis fantasy Oliver Burke

El joven jugador del Deportivo Alavés, que ha llegado a ser comparado con Gareth Bale, lleva disputados un total de 13 encuentros ligueros con la elástica del Deportivo Alavés. La mayoría de ellos como suplente, ya que tan sólo en 4 choques ha sido de la partida. Su debut en LaLiga, como hemos mencionado anteriormente, se produjo en la cuarta jornada. Tras no disputar minutos en la jornada 5, ha participado en todos los encuentros de la competición doméstica desde la sexta a la decimoséptima jornada.

Oliver Burke no ha conseguido estrenar su casillero se goles en lo que llevamos de Liga. Hasta ahora ha participado en un gol del equipo, gracias a la asistencia lograda en la jornada 7 ante el Mallorca que supuso el definitivo 2-0 de Joselu. En cuanto a tarjetas, tan sólo ha visto una amarilla. Por lo tanto, no peligra una sanción por acumulación de amonestaciones.

Centrándonos en su rendimiento fantasy estos son sus registros en Biwenger. En el sistema de puntuación de Picas AS ha sumado un total de 50 puntos, lo que supone una media de 3,85 puntos por partido. Si nos fijamos en el sistema de calificación de Jornada Perfecta ha logrado 41 puntos, siendo la media por partido de 3,15 puntos, ligeramente inferior a la obtenida en Picas AS. Por último, en SofaScore ha conseguido 29 puntos, lo que significa una media de 2,23 puntos. Su valor actual en Biwenger ronda los 600.000 euros.

Recomendación fantasy Oliver Burke

Del análisis realizado se pueden extraer algunas conclusiones sobre el jugador babazorro. En primer lugar, vemos como a pesar de no ser titular con asiduidad, sí que cuenta con minutos en todos los partidos desde hace ya muchas jornadas. Además, dos de sus cuatro encuentros como titular han tenido lugar en las últimas cuatro jornadas. Sus puntuaciones fantasy no son excelentes. No obstante, si tenemos en cuenta su valor, sí que tiene un buen ratio rendimiento/precio. Esto último, sobretodo en los sistemas de puntuación de Picas AS y Jornada Perfecta.

En base a las conclusiones anteriores, nuestra opinión sobre el futbolista del Deportivo Alavés es la siguiente. Nos parece que es un jugador que con el paso de las semanas está mejorando sus prestaciones y con ello la confianza del entrenador. A pesar de que aún le queda mucho margen de mejora, creemos que se trata de una pieza importante. De esta manera, confiamos en que a corto plazo siga creciendo y disponga de más oportunidades como titular.

Ahora mismo, parece que Aleix Vidal tiene un sitio asegurado como extremo. El otro puesto se lo disputan Luis Rioja y el propio Oliver Burke. Y en un escalón por detrás nos encontramos a Borja Sainz y Burgui. Por tanto, la competencia del escocés la centramos en Luis Rioja. El andaluz disputó buenos partidos al comienzo de LaLiga, pero su importancia y rendimiento han ido decreciendo. En nuestra opinión, Oliver Burke podría en unas pocas jornadas asentarse como titular, relegando a Luis Rioja al banquillo.

Todo lo comentado hasta ahora, nos lleva a la siguiente recomendación fantasy sobre Oliver Burke. Nos parece un jugador, que debido a su precio, es recomendable como parche para vuestros equipos. Es decir, si no tenéis problemas con el número de jugadores en plantilla y no disponéis de dinero para futbolistas más importantes, nos parece una buena opción como complemento. Eso sí, de momento no lo recomendamos como jugador importante de vuestros equipos, hasta ver si se acaba asentado en el once inicial.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

14 Comentarios

  1. Buenas,

    venderías a Estupiñan y Morales para fichar a IAGO ASPAS que acaba de salir al mercado?

    vale 14kg y podría a llegar a ofrecer 18-19kg vendiendo los dos (obviamente venderías después haberle fichado)

    Grazie

  2. Buenas, ha salido en mi mercado Molina, cuento con Santi Mina en mi delantera como suplente y lo estoy usando con la baja de Hazard. ¿Veis recomentable q cambie a Santi por Molina o creeis q a la larga dará un buen rendimiento Santi?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.